Unicredit y Société Générale analizan una posible fusión

Unicredit y Société Générale analizan una posible fusión
Fachada de la banca italiana, UniCredit (Foto: Getty)

Unicredit, el mayor banco de Italia, se habría planteado la posibilidad de fusionarse con el banco francés Société Générale, en lo que sería una de las mayores combinaciones transfronterizas en el seno de la eurozona, algo que ha venido reclamando insistentemente el Banco Central Europeo (BCE), según informa el diario Financial Times, que cita fuentes cercanas a la situación.

En este sentido, las fuentes consultadas por el influyente rotativo de la ‘City’ señalan el papel desempeñado por Jean Pierre Mustier, consejero delegado de Unicredit y antiguo directivo de la entidad francesa, que habría estado dándole vueltas a la idea durante meses, mientras en el banco galo también se habría valorado tal posibilidad, aunque no se ha realizado ningún acercamiento formal por ahora entre las dos entidades.

Según las fuentes consultadas, Mustier, quien abandonó Société Générale tras del escándalo protagonizado por el ‘trader’ Jérôme Kerviel, uno de sus subordinados durante su periodo al frente de la banca de inversión del banco galo, siempre ha considerado una operación transfronteriza como fundamental para la futura estrategia del banco italiano, cuyas acciones suben un 27% desde su llegada al cargo en el verano de 2016.

Altos ejecutivos de ambas entidades subrayaron que las conversaciones se encontraban en una fase preliminar, añadiendo que el volátil panorama político en Italia había retrasado 18 meses un hipotético calendario para alcanzar un acuerdo con respecto de los planes originales.

El banco francés rechazó este domingo la existencia de «cualquier negociación del consejo con respecto a una potencial fusión con Unicredit», mientras desde el banco italiano declinaron realizar comentario alguno.

Las acciones de Société Générale subían un 2,42% en la apertura de la Bolsa de París, mientras los títulos de Unicredit se anotaban un repunte del 2,31% en el arranque de la sesión.

Lo último en Economía

Últimas noticias