Unicaja saldrá a Bolsa a 1,1 euros por acción y valorada en 1.703 millones
Unicaja Banco saldrá a Bolsa valorada en 1.703 millones de euros después de haber fijado el precio de las acciones de nueva emisión que empezarán a cotizar este viernes en los mercados en 1,1 euros por título, en la parte baja de la horquilla.
El debut bursátil permitirá a la entidad andaluza captar 687,5 millones de euros con la operación, sin tener en cuenta la opción de sobresuscripción o ‘greenshoe’, reservada a los bancos coordinadores de la salida a Bolsa.
Unicaja destinará los fondos recaudados a reforzar su posición de capital tras la amortización íntegra los bonos contingentes convertibles (CoCos Frob) por importe de 604 millones del Frob en España Duero y a financiar la adquisición del organismo público en esta misma entidad, cuyo valor asciende a 62 millones de euros.
Este viernes, 625 millones de nuevas acciones de la operación, representativas del 40,4% del capital de Unicaja, empezarán a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el ‘ticket’ ‘UNI’.
La fórmula utilizada por Unicaja para su salida a Bolsa ha sido la de Oferta Pública de Suscripción (OPS), lo que implica debutar en los mercados mediante una ampliación de capital, por lo que los actuales accionistas del banco verán diluido el valor contable de su participación en la entidad en un 26,4% (0,83 euros por acción ordinaria).
La Fundación Bancaria Unicaja es el accionista principal de la entidad, con una participación del 86,7% de su capital. El resto del accionariado está en manos de inversores minoristas (4,5%) e institucionales (8,8%).
Morgan Stanley y UBS han sido los coordinadores globales y agentes colocadores de la operación, mientras que Citigroup y Credit Suisse han ejercido como agentes colocadores. Alantra, Fidentiis y Stifel Nicolaus Europe Limited y Rothschild también participarán en la operación.
Dividendos…a corto plazo
Adicionalmente, el banco andaluz tiene intención de ofrecer dividendos en el corto plazo y aumentar progresivamente su distribución desde el 12,6% con cargo a los resultados de 2016 hasta el 40% en 2020.
Esta operación fortalecerá el crecimiento de la entidad a medio y largo plazo en un momento en el que el banco se enfoca en el desarrollo de su negocio nacional. El objetivo de Unicaja es alcanzar una rentabilidad (ROE) del 8% en 2020 y mantener una ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ superior al 12%.
Temas:
- Unicaja
Lo último en Economía
-
Se van a cargar Aldi y Carrefour: el supermercado holandés que llega para arrasar
-
Moreno anuncia que eliminará el impuesto de sucesiones la próxima legislatura
-
China desafía las leyes naturales con el primer vuelo con motor turbohélice de hidrógeno que llega a los 220 km/h
-
Publicado en el BOE: el 23 de abril es festivo y habrá puente escolar en estas comunidades
-
La paz en Irán y la fiesta en Perú y México: empresas e inversores vigilan las subidas del peso y el sol
Últimas noticias
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primer liga U18 de Mallorca
-
Escándalo judicial en Mallorca: descubren causas penales que llevan más de 10 años metidas en un cajón
-
Caos en la Vía de Cintura de Palma: dos turistas borrachos, ensangrentados, siembran el pánico en hora punta
-
ONCE hoy, sábado, 11 de abril de 2026: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 11 de abril de 2026