En sustitución de Siemens Gamesa

Unicaja se dispara casi un 6% en Bolsa tras anunciarse su incorporación al Ibex 35

Unicaja primer trimestre
Oficina de Unicaja.

Las acciones de Unicaja se disparan un 7% en la sesión bursátil de este martes y lideran los avances de todo el mercado español, después de que el Comité Técnico del Ibex 35 haya decidido la incorporación del banco en el indicador, en sustitución de Siemens Gamesa. Al cierre de la jornada, las acciones de la entidad se intercambiaban a 0,99 euros.

Con esta alza, el valor, que cuenta con una capitalización bursátil de unos 669 millones de euros, se revaloriza el 19% en el año. Tras el cierre del mercado de ayer, el Comité Técnico del Ibex 35, en una reunión extraordinaria, anunció su decisión de que Unicaja entre a formar parte de los valores que componen el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35.

Y lo hará en sustitución de Siemens Gamesa, excluida por la opa presentada por su matriz. Unicaja se incorporará al Ibex 35 el próximo 27 de diciembre. Esta entidad bancaria será el sexto banco que ingresa en el índice bursátil, en el que ya participan el Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell y Bankinter. 

Lo último en Economía

Últimas noticias