Última bala para evitar la huelga: dirección y comité de Eulen volverán a reunirse el domingo

Última bala para evitar la huelga: dirección y comité de Eulen volverán a reunirse el domingo
Reunión entre comité de empresa y directivos de Eulen con AENA en Barcelona

La dirección y el comité de huelga de Eulen, empresa encargada de la seguridad en el aeropuerto de El Prat, volverán a reunirse mañana en las oficinas de Aena para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a los paros convocados por los trabajadores.

Según ha informado a Efe Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, la reunión, que tendrá lugar a las 9:30 horas, se produce a iniciativa de Aena y en principio no está prevista la presencia de mediadores de la Generalitat.

Después de la reunión convocada ayer en el departamento de Trabajo de la Generalitat, que duró cerca de nueve horas, y concluyó sin acuerdo, Aena ha emplazado hoy a la dirección y al comité de Eulen a seguir negociando un acuerdo que permita desbloquear el conflicto, que amenaza con nuevas jornadas de caos mañana domingo y el lunes.

La nueva reunión ha sido recibida con recelo por el comité, pues, según Giménez, las posiciones están aún muy alejadas y «estoy convencido de que es un lavado de imagen de Aena para no llegar a acuerdos y luego culpar al comité de huelga».

Ha indicado que mientras los representantes de los trabajadores exigen un complemento de 350 euros en cada paga, como reciben los vigilantes de otras infraestructuras, que además no tienen la carga de trabajo del aeropuerto, la oferta de la empresa no llega a un aumento de 30 euros mensuales.

El asesor del comité ha advertido, además, que no es cierto que haya acuerdo en el resto de las exigencias de los trabajadores.

Los próximos paros parciales en el aeropuerto de El Prat están convocados para mañana domingo día 6 y los días 7, 11 y 13 de agosto, y a partir del día 14 la plantilla tiene previsto intensificar su protesta y llevará a cabo una huelga indefinida de 24 horas.

Aena ha emplazado hoy a la empresa y a la representación sindical a continuar con las reuniones necesarias para llegar a un acuerdo que permita desbloquear la situación lo antes posible y no esperar al martes, cuando se había previsto una nueva reunión entre las partes, que ahora se ha avanzado a mañana.

El gestor aeroportuario ha exigido «que no se prolongue innecesariamente en el tiempo el proceso de negociación», especialmente cuando hay acuerdo en la mayor parte de los temas y «solo queda el aspecto salarial como único escollo pendiente» para alcanzar un acuerdo.

Lo último en Economía

Últimas noticias