La UE a Londres: «Sin la garantía de derechos de los ciudadanos y el acuerdo financiero no hay trato»
Michel Barnier, el negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, ha advertido a Reino Unido que sobre la mesa hay tres condiciones que son prioritarias para cerrar un acuerdo. Según el mandatario, los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero y la frontera con Irlanda son inseparables para concluir un divorcio amistoso con Londres.
«Los progresos en uno o dos no serán suficientes para permitir pasar a discutir la relación futura con el Reino Unido», ha señalado Barnier.
El negociador europeo indicó que la UE necesita conocer la posición del Reino Unido sobre los ámbitos que se tratan en la primera fase negociadora, y ha insistido en la necesidad de saber cuanto antes si las partes «están o no de acuerdo» en esos aspectos.
ha explicado asimismo que la UE espera que además se pueda empezar a hablar la próxima semana de otros asuntos, como la separación británica de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom) o la manera de resolver los procedimientos judiciales que estén pendientes a la fecha de salida del Reino Unido.
En particular, llamó la atención sobre la «evidentes diferencias» entre la posición europea y la británica, y a las «numerosas diferencias de ambición». Sobre el acuerdo financiero, consideró «indispensable» que Reino Unido reconozca sus «obligaciones financieras», en particular las derivadas de ser miembro de la UE y de participar en el marco financiero actual.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar
-
«Soy estudiante de Magisterio y si piensas que esta carrera es sólo práctica y jueguecitos, estás equivocado»
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar tu sueldo a partir del 1 de enero de 2026
-
Adiós a la paga extra de Navidad de las pensiones en 2025: los jubilados que no la van a cobrar
Últimas noticias
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz hoy, en directo: todas las noticias, última hora y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas