La UE a Londres: «Sin la garantía de derechos de los ciudadanos y el acuerdo financiero no hay trato»
Michel Barnier, el negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, ha advertido a Reino Unido que sobre la mesa hay tres condiciones que son prioritarias para cerrar un acuerdo. Según el mandatario, los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero y la frontera con Irlanda son inseparables para concluir un divorcio amistoso con Londres.
«Los progresos en uno o dos no serán suficientes para permitir pasar a discutir la relación futura con el Reino Unido», ha señalado Barnier.
El negociador europeo indicó que la UE necesita conocer la posición del Reino Unido sobre los ámbitos que se tratan en la primera fase negociadora, y ha insistido en la necesidad de saber cuanto antes si las partes «están o no de acuerdo» en esos aspectos.
ha explicado asimismo que la UE espera que además se pueda empezar a hablar la próxima semana de otros asuntos, como la separación británica de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom) o la manera de resolver los procedimientos judiciales que estén pendientes a la fecha de salida del Reino Unido.
En particular, llamó la atención sobre la «evidentes diferencias» entre la posición europea y la británica, y a las «numerosas diferencias de ambición». Sobre el acuerdo financiero, consideró «indispensable» que Reino Unido reconozca sus «obligaciones financieras», en particular las derivadas de ser miembro de la UE y de participar en el marco financiero actual.
Lo último en Economía
-
El Ibex rompe su mala racha y recupera los 19.800 puntos con el petróleo enquistado en los 94 dólares
-
Un albañil que vive en Toledo y va a trabajar a Madrid de lunes a viernes: «La vida aquí es muy tranquila, el tema del trabajo es relativo»
-
Asturias pagará a Duro Felguera lo que no quiere invertir Indra por un taller para fabricar blindados
-
Luis Garvía, economista, sobre la clase media: «Ya no es ni tener una vivienda, sino tener la entrada para acceder a una casa e hipotecarte»
-
Amancio Ortega (90 años), sobre la inversión: «Comprar un local caro jamás ha sido un fracaso. Lo barato es un fracaso»
Últimas noticias
-
Feijóo acorrala a Sánchez: «¿Qué sabe Marruecos de usted? ¿Qué había en su teléfono?»
-
España prepara el asalto al Mundial
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta, en directo | Última hora de la actualidad política hoy
-
Abascal corrige a Sánchez: «No es inmigración, sino invasión con violaciones, agresiones a la policía y colapso sanitario»
-
La frase de Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre la inteligencia emocional: «Un tonto nunca se repone de un éxito»