El turismo en España sigue en cifras de récord en este año 2015
Los datos los acaba de hacer público el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Son unos datos que no hacen sino confirmar las previsiones más optimistas, por las cuales este año 2015 está en condiciones de establecer un nuevo récord en cuanto a la llegada de turistas internacionales. Este último mes de julio se ha destacado singularmente con 8’8 millones de visitantes, lo que le señala como el mejor julio de la historia. El crecimiento en este mes con respecto a 2014 se ha disparado al 6’3%.
¿De dónde vienen los turistas?
En cabeza de esta particular clasificación se mantiene el Reino Unido, con un total de 9’7 millones de turistas (un crecimiento del 3’5%), seguido de Francia con 6 millones (un 7’8% más, líder en crecimiento entre los principales países) y Alemania, que se mantiene con un ligero crecimiento del 1’3% para 5’8 millones totales. Estos tres países concentran más de la mitad de los turistas que visitan España, el 54’5% en concreto.
En el cuarto lugar, este estudio concentra a los países nórdicos como mercado emisor, siendo la nota negativa con un descenso del 4’6% para 2’9 millones. Se acerca Italia, que ha subido un gran 7’3% para alcanzar los dos millones, y Holanda, que sube un 4’1% para llegar a 1’6 millones.
Espectacular crecimiento norteamericano y asiático
Aún no destacan en las cifras brutas, pero algunas de las mayores economías del mundo comienzan a tomar posiciones en lo que supone un dato muy interesante. Así, el líder en crecimiento de turistas está siendo Estados Unidos, que con un alza del 21’3% alcanza la los 893.359 visitantes, mientras que sumando las cifras de China, Corea del Sur y Japón se observa un crecimiento conjunto del 40’9%.
Los principales destinos
La región más visitada durante estos siete primeros meses del año ha sido Cataluña, que ha crecido como destino un 5’5% para alcanzar los 9’7 millnes de turistas recibidos, mientras que en la segunda posición se mantiene Canarias, con un leve crecimiento del 0’9% para 6’5 millones. Este particular ‘podio’ lo cierran las Islas Baleares, con cifras muy similares a las canarias pero mayor crecimiento, del 3’9%. Después, Andalucía (5’1 millones), la Comunidad Valenciana (3’6 millones) y la Comunidad de Madrid, con 2’9 millones y un gran crecimiento del 10’7%.
Cataluña ocupó la primera posición entre los destinos, con 9,7 millones de turistas recibidos, un 5,5 % más, seguida de Canarias, con 6,5 millones y un crecimiento de 0,9 %.
Baleares, con 6,5 millones de turistas (+3,9 %); Andalucía, con 5,1 millones (+7,1 %); la Comunidad Valencia, con 3,6 millones (+4 %); y la Comunidad de Madrid, con 2,9 millones (+10,7 %), son las comunidades que se sitúan a continuación.
Lo último en Economía
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
Últimas noticias
-
El Rayo denuncia un asalto al estadio de Vallecas y el destrozo del palco: «Es una campaña de acoso»
-
Feijóo promete aprobar en su primer mes de Gobierno un plan de vivienda: «Construiremos un millón de casas»
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Invasor marroquí se desnuda en plena calle tras perseguir a una mujer en Huerta Téllez: «¡Guarro!»
-
Toñi Moreno confiesa a COOL la presión que sufrió por no ser madre antes de los 40: “Lo alargué por trabajo”