El turismo continúa viento en popa: la llegada de viajeros en la primera mitad del año crece un 11,6%
España recibió en la primera mitad del año 36,3 millones de visitantes que confirman que el turismo mantiene su velocidad de crucero. Ese incremento, del 11,6%, se ha dado gracias a la masiva llegada de turistas alemanes (5,5 millones, +9,6%), y franceses (4,7 millones, +4,9%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que respecta al mes de junio, a nuestro país llegaron 8,4 millones de turistas internacionales, un 11,6% más que el mismo período del pasado ejercicio. En el sexto mes del año, Reino Unido fue el principal emisor de turistas, con 2,17 millones, un 25,8% del total. Alemania aportó 1,41 millones de viajeros y Francia 860.000
En el acumulado de los seis primeros meses de 2017 las comunidades que más turistas reciben son Cataluña (con más de 8,6 millones y un aumento del 10,3% respecto al mismo periodo de 2016), Canarias (con más de 6,9 millones y un crecimiento del 9,7%) e Islas Baleares (con más de 5,4 millones y un incremento del 8,5%).
En junio, Baleares fue el primer destino principal de los turistas, con 2,1 millones y un incremento del 8% (acapara el 24,9% del total. Le siguieron Cataluña (24,1% del total) y Andalucía (13,8%).
El turismo lidera la economía
Además de los datos de llegada de turistas, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave, la patronal catalana de agencias de ámbito estatal) ha calculado que las reservas de viajes para este verano aumentarán alrededor de un 10%, siguiendo la tendencia al alza desde hace dos años.
El turismo liderará este año el crecimiento de la economía española, según el Consenso Económico recogido por PwC que recoge la opinión de más de 350 expertos, empresarios y directivos de nuestro país. De este modo, se confirma el buen momento del sector, que no deja de batir récords.
También el gasto crecerá a un ritmo superior al de las entradas de turistas internacionales, según las previsiones del Gobierno, siguiendo así la tendencia creciente proyectada por los gastos medios, diario y por persona en lo que va de año. Así, el gasto turístico total previsto entre julio y septiembre superará los 28.939 millones de euros del verano pasado.
Lo último en Economía
-
El Institut Cerdà reconoce el Portal Tornillo de Mercadona, una app desarrollada para gestionar el surtido
-
OHLA refuerza su cartera renovable con cuatro parques fotovoltaicos en España por 100 millones
-
Telefónica vende su filial en Chile a Millicom y NJJ Holding por un importe de hasta 1.156 millones
-
El Supremo condena a siete años de prisión al dueño de Petromiralles por delitos fiscales y tenencia de armas
-
Garamendi carga contra el «monólogo social» de Yolanda Díaz y critíca las filtraciones de los sindicatos
Últimas noticias
-
Tatuajes bajo la lupa sanitaria: cuándo son seguros y por qué Sanidad ha retirado varias tintas del mercado
-
PP y Vox frustran el intento de la izquierda de frenar la derogación de la ley balear de memoria democrática
-
Feijóo ante los principales empresarios valencianos; «Necesitamos que las urnas manden»
-
Carta de los guardias civiles a Marlaska: «La regularización masiva sin antecedentes penales es un riesgo»
-
Dónde comer o cenar en San Valentín a buen precio