Trump no puede con China: amplía sus exportaciones un 7,7% y su superávit un 45% hasta mayo
El saldo positivo de la balanza comercial de China en los cinco primeros meses de 2019 alcanzó los 893.360 millones de yuanes (114.051 millones de euros), cifra que representa un incremento del 45% del superávit chino entre enero y mayo, a pesar de la escalada en las tensiones comerciales entre el gigante asiático y EEUU, según reflejan las cifras oficiales publicadas por la Administración General de Aduanas de China.
En los cinco primeros meses de 2019, las exportaciones chinas sumaron un total de 6,49 billones de yuanes (829.683 millones de euros), un 6,1% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que las importaciones alcanzaron los 5,60 billones de yuanes (715.565 millones de euros).
En el mes de mayo, las ventas al exterior de China crecieron un 7,7%, hasta 1,43 billones de yuanes (182.586 millones de euros), mientras que las importaciones cayeron un 2,5%, hasta 1,15 billones de yuanes (147.601 millones de euros).
De este modo, el superávit comercial de China en el quinto mes del año fue de 279.120 millones de yuanes (35.635 millones de euros).
En cuanto a las relaciones comerciales entre China y EEUU, las exportaciones chinas registraron en mayo un descenso del 4,2%, hasta 37.680 millones de dólares (33.351 millones de euros), mientras que las importaciones desde EEUU disminuyeron un 26,8%, hasta 10.787 millones de dólares (9.547 millones de euros), arrojando así su superávit comercial favorable a China de 26.893 millones de dólares (23.803 millones de euros), el mayor de los últimos cuatro meses.
Entre enero y mayo, las exportaciones chinas hacia EEUU alcanzaron los 160.115 millones de dólares (141.718 millones de euros), un 8,4% por debajo de la cifra del año anterior, mientras que las importaciones en los cinco primeros meses cayeron un 29,6%, hasta 49.567 millones de dólares (43.872 millones de euros).
Lo último en Economía
-
RTVE rebaja el sueldo a Silvia Intxaurrondo en más de 100.000 euros al año tras la inspección de Trabajo
-
La UE cede ante el sector cárnico y prohíbe que la comida vegana se llame ‘hamburguesa’ o ‘chorizo’
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
El Constitucional tumba el segundo recurso contra la demolición del complejo Isla de Valdecañas
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados