Trump aprobará controvertidos oleoductos Keystone y Dakota

Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobará los planes para la construcción de dos controvertidos oleoductos, según ha asegurado este martes la prensa local.

El mandatario deberá aprobar el oleoducto Keystone XL, que transportará crudo desde Canadá a las refinerías estadounidenses, y el igualmente cuestionado oleoducto que cruzaría el estado de Dakota del Norte, según ha informado la red de TV FOX News y el servicio Bloomberg.

El proyecto Keystone XL ha llevado bastante controversia a la ciudad. Se trata de un oleoducto que vincularía la región canadiense de Alberta con el estado estadounidense de Nebraska y cuya construcción debe ser aprobada por el gobierno de Estados Unidos ya que supone cruzar una frontera internacional.

El oleoducto espera transportar el petróleo de las arenas bituminosas canadienses, así como petróleo de Dakota del Norte y Montana, a un centro de distribución en Nebraska. De ahí sería transportado en rutas existentes a refinerías en Texas. El proyecto estima que podría tener la capacidad de transportar unos 830.000 barriles diarios de crudo al día hacia Estados Unidos, según la BBC.

Lo último en Economía

Últimas noticias