Las tres grandes compras de Facebook en las que ha desembolsado 29.500 millones de dólares
Hacía seis años que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, no extendía un cheque con cuatro o más cifras, pero esta semana lo ha vuelto a hacer. Ha pagado 5.700 millones de dólares por una participación del 9,99% en Jio Platforms, la compañía de telecomunicaciones más grande del país. Es la segunda mayor compra de la historia de Facebook, sólo superada por WhatsApp en 2014.
Jio Platforms, propiedad del conglomerado Reliance Industries Limited, pertenece al hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, y da cobertura a 388 millones de personas en el país más poblado del planeta. Ese es, precisamente, uno de los motivos por los que Zuckerberg habría desembolsado semejante cantidad de dinero por convertirse en accionista minoritario. La red social tendrá acceso a millones de datos, impulsará a WhatsApp en el negocio del e-commerce y se reforzará ante plataformas competidoras como Tik Tok.
La adquisición del 9,99% de Jio Platforms ha desbancado a Oculus VR como la segunda mayor compra de la historia de Facebook. La red social pagó 2.000 millones de dólares en marzo de 2014 por la compañía que desarrolla gafas de realidad virtual para videojuegos. ¿El motivo? Invertir en los productos del futuro, decía Zuckerberg.
Un mes y medio después de esa gran compra, Facebook adquirió WhatsApp por 21.800 millones de dólares, 3.000 millones más de los inicialmente previstos. Con la operación, una de las más altas del sector tecnológico hasta el momento, reforzaba su presencia en los dispositivos móviles y evitaba la previsible fuga de usuarios. La archiconocida aplicación de mensajería instantánea ya cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y sigue adelante con su intención de introducir publicidad, aunque no lo hará de forma inmediata.
Además de WhastApp, Jio Platformse y Oculus por las que Facebook ha desembolsado 29.500 millones de dólares, el imperio de la red social también está formada por un nutrido grupo de compañías como Face.com, Atlas, Snapu y ,por supuesto, Instagram, por la que pagó 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones en 2012.
En su momento fue un hito por el precio, pero también por el número de usuarios que tenía tanto la compañía como el propio producto. Antes de la adquisición, Instagram estaba valorada en 500 millones de dólares, una cifra que se disparó hasta los 100.000 millones tan solo seis años después de llegar a las manos de Zuckerberg.
Temas:
- Mark Zuckerberg
Lo último en Economía
-
La construcción mantiene las tasas más altas de paro de larga duración pese a las promesas de Sánchez
-
El TSJ de Madrid suspende cautelarmente las multas de España a Ryanair y Norwegian por cobrar el equipaje
-
Un bufete inglés denuncia a Hacienda y sus inspectores ante la OCDE: «El fisco español está fuera de la ley»
-
Bronca en el Congreso: el PP entrega al presidente de RTVE un informe que avala la quiebra de la cadena
-
El BCE advierte que el conflicto en Oriente Próximo podría lastrar el crecimiento de la eurozona
Últimas noticias
-
Bernardino González, el principal relevo de Medina Cantalejo que manejaba Louzán cae en la purga del CTA
-
Expertos en enfermedades raras endocrinas exigen cubrir necesidades médicas desatendidas
-
Detenido por matar a su pareja y ocultar el cadáver en una cueva de Guadalajara
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
-
Oficial: Cristiano Ronaldo renueva con el Al Nassr hasta 2027