La tregua comercial impulsa a un Ibex 35 que marca máximos anuales
La tregua comercial alcanzada entre Estados Unidos y China ha permitido al Ibex 35 cerrar en 9.680 puntos, lo que supone que el selectivo español haya terminado la sesión en máximos anuales, tras repuntar en la sesión de este lunes un 1,22%.
De esta manera, el selectivo español se ha acercado a la cota de los 9.700 puntos que no toca desde agosto de 2018, después de cerrar el viernes con un alza superior al 1% al verse sorprendido por el acuerdo inicial alcanzado entre China y Estados Unidos para resolver sus diferencias comerciales, además de otras cuestiones como las transferencias tecnológicas, servicios financieros y la protección de la propiedad intelectual.
Este anuncio supondrá que finalmente no hayan sido aplicados los aranceles cruzados que ambas potencias tenían previsto imponerse respectivamente a partir de ayer, domingo.
En este escenario, las mayores subidas las han presentado Indra (+4,12%), Siemens Gamesa (+3,84%), Santander (+2,35%), BBVA (+2,33%), Arcelormittal (+2,3%), Meliá (+2,24%), Telefónica (+1,85%), Bankia (+1,85%) e Inditex (+1,8%).
De su lado, Mapfre ha liderado las pérdidas (-3,73%) después de reconocer un impacto de hasta 140 millones por los tifones en Japón y los disturbios en Chile.
También han cerrado en negativo Ence (-0,63%), Aena (-0,25%), CIE Automotive (-1,18%) y Naturgy (-0,13%).
El optimismo comercial también se ha reflejado en el resto de principales plazas europeas, con ascensos del 2,25% en Londres, del 0,94% en Fráncfort y del 1,23% en París.
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 71 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,417%.
Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantenía en 65,52 dólares, mientras que el Texas se situaba en 60,25 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar escalaba a 1,1141 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
-
Prisa gastó cerca de un millón de euros para indemnizar a Pepa Bueno tras salir de ‘El País’
-
Los empresarios ganan la batalla al Gobierno: el Estado deberá responder del 80% del aval ICO COVID-19
-
Bruselas recula: los motores de gasolina y diésel se seguirán vendiendo más allá de 2035
Últimas noticias
-
Flick pierde a su mayor aliado en el banquillo culé para el Betis-Barcelona
-
Plaza de España estrena su Navidad con mercado y pista de hielo
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Atanasio y Matilde, muy cerca de cumplir su sueño
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña