Los transportistas creen que las medidas aprobadas por el Gobierno son insuficientes
Menos aire acondicionado y calles a oscuras: todas las medidas de ahorro energético del Gobierno
Madrid tacha de «propaganda» que el Gobierno anuncie un 30% de descuento en el abono cuando será del 7%
El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), órgano del sector que actúa como interlocutor del Gobierno, ha denunciado que la nueva normativa aprobada este lunes por el Consejo de Ministros para asegurar la rentabilidad del sector no es «suficiente». En un comunicado, el Comité ha explicado que el texto no contiene unos mínimos requisitos de seguridad jurídica que permita su aplicación real en el mercado, y no actúa sobre una tema relevante en el sector como es la limitación de la subcontratación.
Pese a su disconformidad, el Comité espera que las diferencias no sean «insalvables», y muestra su disposición a seguir trabajando en los próximos meses, a la vez que reconoce la «complejidad» de la puesta en marcha de una normativa «que deja sin resolver el objetivo para la que se acordó».
El decreto ley aprobado por el Gobierno establece, entre otros aspectos, la obligatoriedad de que los contratos firmados con el transportista efectivo se hagan por escrito y reflejen el precio, que siempre deberá ser igual o superior a los costes asumidos por el transportista. También recoge sanciones de hasta 4.000 euros para las compañías que no cumplan la norma, así como el compromiso del Ejecutivo de presentar un proyecto de ley específico sobre este punto, además de establecer un código de buenas prácticas para todos los niveles de la cadena de transporte.
Temas:
- Transporte
Lo último en Economía
-
La CNMC se alinea con Moncloa y aprovecha el aniversario del apagón para culpar a Iberdrola
-
El Ibex 35 cierra en plano con el petróleo por encima de los 100 dólares
-
De lo más clásico a lo más innovador: qué regalar por el Día de la Madre 2026
-
Red Eléctrica se mofa de los españoles con un vídeo sobre la «rápida reposición del suministro» tras el apagón
-
Damm celebra su siglo y medio de historia entre el alma del Liceo y la magia de la Boqueria
Últimas noticias
-
Teresa Peramato impulsa la promoción en bloque del ‘equipo Fortuny’ de Álvaro García Ortiz
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
EEUU rechaza la propuesta iraní de abrir Ormuz y deja la negociación en el aire
-
El juez cita a Escolar y a los periodistas de ‘eldiario.es’ el 28 de mayo por la demanda de Julio Iglesias