Alcoa

Los trabajadores de Alcoa denunciarán ante el TJUE el cierre de dos plantas en España

Alcoa
Trabajadores de Alcoa

El comité europeo de empresas de Alcoa ha iniciado los trámites para presentar una denuncia en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo, por el anuncio de cierre de las plantas de A Coruña y Avilés, en Asturias.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, que ha explicado que se ha dado la orden a los abogados y que la denuncia se cursará «tan pronto esté realizada».

Los representantes de los trabajadores en el comité europeo de empresas de Alcoa trasladaron el pasado jueves a los directivos de la compañía un documento en el que se les advertía de que se había incumplido la normativa europea al no abrir el periodo de consultas preceptivo tras el anuncio de cierre y de presentación de un ERE extintivo.

En concreto, plantearon a la compañía que paralizase el expediente de extinción de empleo en las plantas de Avilés y A Coruña o, de lo contrario, le comunicaron que presentarían una denuncia en el Tribunal de Justicia de la UE, en Luxemburgo.

Por su parte, en la citada reunión celebrada en Madrid, los representantes de la empresa explicaron a los trabajadores las razones del cierre, entre ellas el precio de la energía y factores técnicos y de mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias