Cierre gradual

Toyota cierra todas sus plantas en Europa por el coronavirus

La última hora del coronavirus, en directo

producción chips
Imagen de una fábrica.

Toyota cierra todas las fábricas que tiene en Europa para evitar la propagación del coronavirus. La compañía automovilística ejecutará la medida de forma paulatina, comenzado este mismo miércoles por las plantas que tiene en Reino Unido y Polonia.

En concreto, se trata de las factorías ubicadas en la ciudad de Burnaston Deeside (Reino Unido) y sus dos instalaciones polacas de Walbrzych y Jelcz-Laskowice.

«Con la aceleración del coronavirus en varios países europeos y las medidas asociadas tomadas por varias autoridades nacionales, se aproxima un panorama incierto de ventas a corto plazo y las dificultades en la logística y en las cadenas de suministro de componentes aumentarán en las próximas semanas», ha indicado la firma japonesa en un comunicado.

Además, este jueves se suspenderá la actividad en su factoría conjunta con Grupo PSA en Kolin (República Checa), mientras que en Turquía detendrá su línea de montaje el próximo sábado. Estos cierres se unen al parón de su planta francesa de Onnaing.

Aún así, Toyota mantendrá activos los servicios de aprovisionamiento de piezas para vehículos imprescindibles y mantendrá trabajando a parte de su personal que se dedica a proyectos esenciales.

Por su parte, sus concesionarios oficiales cerrarán en aquellos países que las autoridades lo recomienden, aunque continuarán disponibles de forma ‘online’ o por teléfono.

Lo último en Economía

Últimas noticias