Inmobiliario

Tomás Olivo compra tres parcelas en Valdebebas (Madrid) para hacer un centro comercial por 55 millones

El propietario de la socimi General de Galerías Comerciales cierra "una de las mayores operaciones de los últimos meses en el mercado inmobiliario español".

Tomás Olivo
El promotor murciano afincado en Marbella Tomás Olivo.

La socimi General de Galerías Comerciales, propiedad del empresario murciano Tomás Olivo, ha comprado tres terrenos en Valdebebas (Madrid) por 55 millones, unas tierras en las que va a construir un centro comercial, según informó la Junta de Compensación de estos suelos.

Se trata de «una de las mayores operaciones de los últimos meses en el mercado inmobiliario español» con 145.794 metros cuadrados.

Con este centro comercial, acaba el desarrollo de una zona de la capital de España donde viven 18.000 personas.

Este ámbito, en el que está instalada la Ciudad Deportiva del Real Madrid, y en el que se ubicarán la ampliación de Ifema y la Ciudad de Justicia, tiene aún por comercializar 36.448 metros cuadrados de suelo terciario para oficinas.

Por el momento, la venta de los terrenos acordada ahora permitirá el «lanzamiento comercial de uno de los espacios más cotizados de la ciudad» y levantar el mayor centro comercial del Norte de la misma.

La firma que ha comprado los terrenos es una socimi que cotiza en el MAB y que contará con una cartera de diez centros comerciales, incluyendo el nuevo que van a construir. Su capitalización asciende a 3.774 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias