El Tesoro espera captar hasta 5.250 millones de euros en bonos y obligaciones

Tesoro letras
Subasta del Tesoro Público.

El Tesoro Público arranca este jueves las subastas de septiembre con la emisión de bonos a cinco años y obligaciones a 10 y 15 años, además de un bono ligado a la inflación, con los que prevé captar entre 3.750 millones y 5.250 millones de euros, según los datos del organismo.

En concreto, prevé emitir entre 3.500 millones y 4.500 millones de euros en bonos a cinco años, con cupón del 0,40%, y en obligaciones a 10 y 15 años, con cupón del 1,45% y 2,35%, respectivamente.

En el bono ligado a la inflación, con vencimiento a 30 de noviembre de 2027, prevé colocar entre 250 y 750 millones de euros. El cupón es del 0,65%.

El discurso de Draghi, en el punto de mira

La subasta se celebrará horas antes de conocerse la decisión que adoptará el Consejo de Gobierno del BCE, en la que Mario Draghi podría ofrecer nuevas pistas sobre el rumbo de la política monetaria de la eurozona.

Previsiblemente, la institución volverá a aplazar el anuncio de la normalización gradual de sus políticas reiterando su retórica dovish, aunque podría dar pistas sobre la próxima reunión de octubre, según los expertos.

El Tesoro retoma así el calendario de subastas en septiembre, que tiene fijadas otras tres citas con los mercados a lo largo del mes, una subasta de letras a seis y 12 meses el próximo día 12, otra de letras a tres y 9 meses el día 19 y una última de bonos y obligaciones el día 21.

Lo último en Economía

Últimas noticias