El Tesoro adjudica 1.843 millones en letras a 3 y 9 meses a un interés menor
España recibe una demanda de 60.000 millones en su primera emisión de bonos verdes
El Tesoro Público subastará letras a seis y doce meses la próxima semana
El Tesoro Público ha emitido este martes letras a tres y nueve meses por importe de 1.843,005 millones de euros a un interés negativo y menor que en la subasta celebrada el mes pasado. El organismo había comunicado un objetivo para esta subasta de entre 1.000 y 2.000 millones de euros. Por otro lado, BME ha admitido a negociación el primer bono verde del Reino de España por 5.000 millones de euros.
En letras a nueve meses el Tesoro ha adjudicado 1.445 millones de euros con un interés marginal del -0,582 %, tres milésimas porcentuales menor que en la puja de agosto (-0,579 %). En cuanto a las letras a tres meses, se han colocado títulos por importe de 398,005 millones de euros con un tipo del -0,63 %, seis milésimas porcentuales inferior al registrado en la anterior subasta (-0,624 %).
Los inversores han solicitado 5.238,975 millones en esta subasta, de los que 3.391,485 millones correspondieron a letras a nueve meses y 1.847,49 millones a letras a tres meses. El ratio de cobertura, relación entre el importe adjudicado y la demanda, se ha situado en 4,64 veces en el caso de los títulos a tres meses y en 2,35 veces para las letras a nueve meses.
Bono verde
Por otro lado, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido este martes a negociación en el Mercado AIAF el primer bono verde del Reino de España por 5.000 millones de euros, con cupón anual del 1% y un plazo de 20 años.
Durante el proceso de colocación la oferta excedió en 12 veces el volumen emitido, lo que ha permitido reducir el diferencial respecto a la Obligación del Tesoro de referencia al miso plazo y contribuye a rebajar el coste medio de financiación de su cartera global hasta el 1,65%. Los fondos obtenidos con la colocación se destinarán a financiar proyectos que impulsen los objetivos de la agenda medioambiental española.
La incorporación de este primer bono verde del Tesoro español amplía hasta más de 47.000 millones de euros el volumen de emisiones con esta etiqueta que se negocian en el mercado AIAF de BME. BBVA, Banco Santander, Barclays, Crédit Agricole, Deutsche Bank y JP Morgan actuaron como directores de la emisión.
Lo último en Economía
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
-
Prisa gastó cerca de un millón de euros para indemnizar a Pepa Bueno tras salir de ‘El País’
-
Los empresarios ganan la batalla al Gobierno: el Estado deberá responder del 80% del aval ICO COVID-19
-
Bruselas recula: los motores de gasolina y diésel se seguirán vendiendo más allá de 2035
Últimas noticias
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria
-
Los mejores colchones del 2025: análisis y características
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
Ter Stegen valora seriamente salir en enero del Barça para no comprometer su Mundial
-
Sánchez borra a los ministros que rechazan la cesión del Sáhara de la cumbre con Marruecos