El Tesoro adjudica 1.843 millones en letras a 3 y 9 meses a un interés menor
España recibe una demanda de 60.000 millones en su primera emisión de bonos verdes
El Tesoro Público subastará letras a seis y doce meses la próxima semana
El Tesoro Público ha emitido este martes letras a tres y nueve meses por importe de 1.843,005 millones de euros a un interés negativo y menor que en la subasta celebrada el mes pasado. El organismo había comunicado un objetivo para esta subasta de entre 1.000 y 2.000 millones de euros. Por otro lado, BME ha admitido a negociación el primer bono verde del Reino de España por 5.000 millones de euros.
En letras a nueve meses el Tesoro ha adjudicado 1.445 millones de euros con un interés marginal del -0,582 %, tres milésimas porcentuales menor que en la puja de agosto (-0,579 %). En cuanto a las letras a tres meses, se han colocado títulos por importe de 398,005 millones de euros con un tipo del -0,63 %, seis milésimas porcentuales inferior al registrado en la anterior subasta (-0,624 %).
Los inversores han solicitado 5.238,975 millones en esta subasta, de los que 3.391,485 millones correspondieron a letras a nueve meses y 1.847,49 millones a letras a tres meses. El ratio de cobertura, relación entre el importe adjudicado y la demanda, se ha situado en 4,64 veces en el caso de los títulos a tres meses y en 2,35 veces para las letras a nueve meses.
Bono verde
Por otro lado, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido este martes a negociación en el Mercado AIAF el primer bono verde del Reino de España por 5.000 millones de euros, con cupón anual del 1% y un plazo de 20 años.
Durante el proceso de colocación la oferta excedió en 12 veces el volumen emitido, lo que ha permitido reducir el diferencial respecto a la Obligación del Tesoro de referencia al miso plazo y contribuye a rebajar el coste medio de financiación de su cartera global hasta el 1,65%. Los fondos obtenidos con la colocación se destinarán a financiar proyectos que impulsen los objetivos de la agenda medioambiental española.
La incorporación de este primer bono verde del Tesoro español amplía hasta más de 47.000 millones de euros el volumen de emisiones con esta etiqueta que se negocian en el mercado AIAF de BME. BBVA, Banco Santander, Barclays, Crédit Agricole, Deutsche Bank y JP Morgan actuaron como directores de la emisión.
Lo último en Economía
-
El Gobierno de Sánchez entrará en Talgo junto a Sidenor pese a acusarle de vender acero a Israel
-
Amazon responde a Díaz: «No hay controles biométricos a la plantilla y aportamos 13.000 millones al PIB»
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
Últimas noticias
-
Los espías del catalán y el Govern montan un acto para impulsar la imposición de esta lengua en los pueblos
-
Somos una feria de otoño
-
Vuelven a dejar en libertad a un conocido delincuente de Mallorca al que le constan más de 50 detenciones
-
El PSOE no confirma su apoyo hoy en el Congreso a la gratuidad del transporte público en Baleares en 2026
-
La Fundació Miquel Jaume presenta los I Premis Palma Futsal