coronavirus

Telefónica y Santander, las empresas del Ibex con más presencia en medios por sus aportaciones contra el virus

El presidente ejecutivo del Grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el consejero delegado, Ángel Vilá, y la directora general de Finanzas y Control, Laura Abasolo.
El presidente ejecutivo del Grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el consejero delegado, Ángel Vilá, y la directora general de Finanzas y Control, Laura Abasolo.

Telefónica y Banco Santander son las dos empresas del Ibex 35 con más presencia en los medios de comunicación por sus aportaciones en la lucha contra el coronavirus.

Así lo refleja un estudio realizado por la consultora Palo Alto Analytics, que ha contabilizado y comparado los impactos y apariciones relacionados con este coronavirus en los medios de comunicación impresos, digitales y redes sociales de seis compañías del selectivo.

El informe -realizado desde el 10 de marzo hasta el 31 de marzo– destaca a Telefónica con 44,1% de los impactos, seguida de Banco Santander (21,3%). A continuación aparecen BBVA (9,7%), Inditex (8,8%), La Caixa (8,2%) e Iberdrola (8%).

Además, desde el 10 de marzo se han contabilizado 3.445 apariciones de estas seis compañías en medios impresos nacionales y nativos digitales, de las cuales 1.532 corresponden a Telefónica. Precisamente, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete fue el primero (el pasado 10 de marzo) en aparecer personalmente anunciando medidas urgentes para hacer frente a la pandemia para los trabajadores y clientes de la compañía.

El estudio subraya que las compañías del selectivo analizadas por Palo Alto Analytics han realizado en estas semanas numerosas acciones de Responsabilidad Social y de apoyo a la Sanidad, algo muy valorado por la población. En concreto, la aportación de 150 millones por parte de Telefónica, Inditex, Banco de Santander, BBVA e Iberdrola a la Sanidad pública ha sido una de las noticias con más repercusión del mes de marzo.

Lo último en Economía

Últimas noticias