Telefónica pacta una subida salarial de hasta el 7,5% con los trabajadores de sus unidades globales
Afecta a empleados de corporativo, Telxius o Fonditel, entre una decena de sociedades
Telefónica ha despedido ya a 891 trabajadores de la compañía por denuncias de compañeros
Telefónica ha alcanzado un acuerdo con CCOO y UGT para una subida salarial de hasta el 7,5% para los trabajadores de las Unidades de Negocio Globales del Grupo (GBU), aquellos a los que no cubre el convenio de Telefónica España. La subida se estructurará en un tramo del 4% más un 0,5% adicional discrecional para retener talento y desposicionamientos para 2023 y una subida del 2,5%, más el mismo 0,5% adicional en 2024, según explica CCOO en un comunicado.
Asimismo, en caso de que el IPC supere el 7,5% pactado en estos dos años, se aplicará un factor correccional del 1% lineal consolidable a pagar en 2025. El número de unidades globales supera la decena y entre ellas se incluyen los trabajadores del área corporativa de Telefónica, Telxius, Fonditel, Telefónica Seguros y Telefónica Finanzas, entre otras.
Se espera que el preacuerdo se firme el próximo 9 de marzo e incluye también un aumento a 11 euros del bono comida y la posibilidad de librar en Nochebuena o Nochevieja y teletrabajar en el día no escogido entre ambos. Con este acuerdo, Telefónica cierra el ciclo de renovaciones salariales para compensar la inflación en España. La compañía aumentó un 7,8% los salarios, además de pactar un bono de 300 euros para los 12.800 trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones. Asimismo, la firma también acordó subidas salariales del 5% y un bono de 200 euros para el personal de Telyco, su filial de tiendas propias.
Lo último en Economía
-
Trump intensifica la guerra comercial: amenaza con aranceles del 50% a la Unión Europea a partir de junio
-
Trump vuelve a hundir con fuerza las Bolsas globales tras anunciar aranceles a la UE y Apple
-
El Gobierno presume del dato récord de compraventa de viviendas pese a que legisla para evitarlo
-
Trump plantea un castigo arancelario del 25% a Apple si no traslada su producción a EEUU
-
Las acciones de la ampliación de capital de 50 millones de OHLA mueven hoy el valor un 5%
Últimas noticias
-
Amalio de Marichalar alerta sobre la «degradación democrática» y propone un «plan de acción cívica»
-
Una ex cargo de Tragsatec revela que le mandaron hacer la «vista gorda» en el enchufe de Jésica
-
‘The Telegraph’ afirma que un «experimento» del Gobierno con las renovables provocó el apagón
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro y Lope se encuentran en un callejón sin salida
-
El PSOE tras fulminar a 5 diputados para aforar a Gallardo: «No sabíamos que iban a abrirle juicio oral»