Telefónica nombra a Óscar Candiles ‘número 2’ en España en sustitución de Sergio Oslé

Telefónica España ha nombrado a Óscar Candiles responsable del área de Ingresos (‘chief revenue officer’, en inglés), un cargo de nueva creación en la filial española de la teleco y que se puede asimilar al de ‘número 2’ dentro de su nueva estructura directiva, en la que se ha eliminado la figura del consejero delegado, según fuentes conocedoras de la situación.
Candiles se encargaba hasta ahora del área residencial (B2C) de Telefónica España y desde su nuevo puesto supervisará todos los negocios de la filial española.
De este modo, el puesto de Candiles tendrá unas responsabilidades similares a las que tenía Sergio Oslé como consejero delegado de Telefónica España, figura esta última que se ha eliminado para «simplificar la estructura», según explicó la compañía a comienzos de este mes tras la reunión del consejo de administración en la que se aprobaron diversos nombramientos y salidas.
Candiles lleva 25 años en Telefónica, en la que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, y recientemente también ha pasado a ocupar un asiento en el consejo de Solar360, la ‘joint venture’ de autoconsumo energético participada al 50% por la teleco y Repsol.
El ascenso de Candiles se produce en un contexto de cambios de calado en la cúpula directiva de Telefónica al calor de la llegada de Marc Murtra a la presidencia del grupo el pasado 18 de enero.
Temas:
- Telefónica