Telefónica gana 3.132 millones en 2017, un 32,2% más
Telefónica obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.132 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un 32,2% más que los 2.369 millones de euros que ganó en 2017, según ha informado la compañía, que ha logrado una «fuerte reducción» del 9% de su deuda neta en el conjunto del año.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica informa de que su cifra de negocio en el conjunto de 2017 alcanzó los 52.008 millones de euros, un 0,1% menos que los 52.036 millones de euros de 2015. Sin embargo, en términos orgánicos los ingresos subieron un 3,4%.
Por su parte, el flujo de caja libre creció un 13% en 2017, hasta los 4.947 millones de euros, mientras que la deuda neta financiera se situó en 44.230 millones de euros a cierre de 2017 tras reducirse en 2.992 millones de euros en el cuarto trimestre.
Telefónica reduce un 9% su deuda
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado los «sólidos resultados» logrados en 2017 «a pesar del impacto negativo de la regulación», que han permitido a la compañía cumplir con los objetivos fijados para el conjunto del ejercicio, que fueron revisados al alza a mitad de año.
Además, ha incidido en que más allá de los resultados financieros Telefónica mantiene su «intenso proceso» de digitalización y avanza en la transformación hacia una compañía de plataformas. Así, ha subrayado que las inversiones de los últimos años la sitúan en «una posición de fortaleza», ya que cubre más del 90% de la población en Europa con 4G y supera los 70 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra.
«Empezamos el año 2018 con unas prioridades claras para ejecutar nuestra estrategia, con crecimiento en ingresos, expansión de margen Oibda por tercer año consecutivo y menor intensidad de capital gracias a los esfuerzos ya realizados. Asimismo, mantenemos nuestro objetivo de seguir reforzando la estructura financiera, compatible con una atractiva remuneración al accionista», ha incidido.
En este sentido, Telefónica ha confirmado que el segundo tramo del dividendo de 2017 (0,20 euros por acción en efectivo) se pagará en junio de 2018, mientras que con cargo al ejercicio 2018 se abonará un dividendo de 0,40 euros por acción en efectivo, pagadero en el diciembre de 2018 (0,20 euros por acción) y en junio de 2019 (0,20 euros por acción).
Lo último en Economía
-
La banca estrena mayo: qué esperan los analistas de la presentación de Unicaja y Sabadell
-
La vieja Pescanova multiplica por nueve sus ‘números rojos’ en el primer trimestre
-
La OPEP aumenta en 188.000 barriles su oferta de petróleo tras la salida de Emiratos Árabes Unidos
-
La IA pone en riesgo más de 2 millones de empleos: la banca ya anticipa recortes en sus planes estratégicos
-
Hacienda lo confirma y afecta a los jubilados: tienen hasta el 30 de junio para presentar este importante papel y no perder la pensión
Últimas noticias
-
Histórico: Sinner consigue en Madrid un récord inalcanzable para Nadal, Federer y Djokovic
-
Así queda el palmarés del Mutua Madrid Open tras la victoria de Jannik Sinner
-
Sinner no tiene rival: aplasta a Zverev y se corona en Madrid
-
F1 GP de Miami 2026, en directo: clasificación, carrera y última hora de Alonso y Carlos Sainz
-
Georgina Rodríguez y su juego en la élite: se prepara para la Met Gala y demuestra que funciona sin Cristiano Ronaldo