Acuerdo Telefónica-AT&T

Telefónica firma un convenio de acceso a la red de fibra de AT&T en México y reducirá deuda en 500 millones

Telefónica
El presidente de Telefónica, Álvarez Pallete

Telefónica ha firmado un convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica con AT&T en México, según ha anunciado la compañía en una nota este jueves. «Con este convenio, AT&T en México proveerá a Telefónica Movistar de capacidad en su red de acceso en 3G, 4G y cualquier tecnología de red futura a nivel nacional», explica la operadora española. Telefónica Movistar mantendrá su red de transporte y todas sus plataformas.

En virtud del acuerdo, que tendrá una duración mínima de ocho años, AT&T México prestará servicios mayoristas de acceso a última milla inalámbrica a Telefónica México, la cual migrará gradualmente su tráfico a la red de acceso de AT&T México y continuará operando como un operador independiente al mantener elementos sustanciales de su propia infraestructura de red y plataformas.

Fuentes de la operadora destacan lo positivo del acuerdo firmado y su impacto en las cuentas del grupo. La compañía espera que el nuevo modelo de operación de Telefónica México genere unas eficiencias operativas y financieras con un impacto positivo anual en flujo de caja de aproximadamente 230 millones de euros a partir del tercer año.

500 millones 

El nuevo modelo de operación permite asimismo una utilización más eficiente y sostenible de los recursos aumentando por tanto el retorno sobre capital empleado y generará una reducción de la deuda neta adicional en el entorno de 500 millones, explican estas fuentes.

«Este convenio va en línea con las tendencias internacionales en las que han sido construidos nuevos modelos para enfrentar las exigencias del mercado, como son mejorar la eficiencia y calidad de la red y acelerar los tiempos de despliegue de productos o servicios», señala la operadora en la nota. 

«Basados en nuestra transformación digital, estamos seguros de que este nuevo enfoque nos hará ser más ágiles para brindar soluciones innovadoras, simples y transparentes que garanticen la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes», ha destacado Camilo Aya Caro, presidente y director general de Telefónica Movistar en México.

Lo último en Economía

Últimas noticias