Telefónica está preparada para sacar Telxius a Bolsa pero esperará a un mejor escenario
Todo está listo. Los bancos han trabajado muy duro durante este mes de agosto para tenerlo todo preparado para sacar a Bolsa a Telxius, la filial global de infraestructuras que engloba torres de telefonía móvil y cables submarinos. Tanto es así, que la operación, que proporcionará a la teleoperadora española cerca de 2.000 millones de euros, es inminente.
Sin embargo, para que todo sea oficial, Telefónica habrá de remitir un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y para eso, según ha podido saber OKDIARIO, todavía habrá que esperar unos días. “Esta semana no se anunciará nada”, señalan a este periódico fuentes conocedoras de la situación.
Desde Telefónica insisten a la hora de señalar que el dividendo no depende de la venta de Telxius, aunque reconocen la importancia que tendrá para reducir una deuda que al cierre del primer semestre ascendía a 52.600 millones de euros.
Según Bloomberg, Telefónica ha pedido a sus bancos asesores que aceleren las presentaciones con inversores. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO no es que los bancos hayan acelerado ahora, sino que ya comenzaron a agilizar los trámites a comienzos del mes de agosto. “Los mercados se están empezando a activar, es cuestión de esperar al mejor escenario, que ya está mejorando”, señalan fuentes del mercado.
“A partir de septiembre, en cuanto los bancos vean una posibilidad óptima de saltar al mercado, lo harán”
Fuentes oficiales de Telefónica han preferido no pronunciarse respecto a la salida a Bolsa de Telxius, pero reconocen que está “prácticamente todo listo”. Los bancos pretenden aprovechar el buen momento que atraviesa el sector en el mercado, donde Cellnex registra un alza superior al 20% desde sus mínimos de junio.
Telefónica, por otro lado, sigue trabajando en la más que posible salida a Bolsa de O2, su filial británica cuya venta a Hutchison fue bloqueada por Bruselas. Y es que, a sabiendas de que la teleoperadora española en ningún caso ingresará lo que se acordó con Hutchison (13.000 millones de euros), se sigue insistiendo en esta posibilidad para seguir achicando deuda.
Lo último en Economía
-
KPMG nombra a María Lacarra nueva socia responsable en el País Vasco
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Lopesan presenta en la ITB de Berlín los proyectos de expansión en el Caribe, Madrid y Gran Canaria
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
Últimas noticias
-
Trump descarta el diálogo con Irán y se abre a apoyar milicias armadas para derrocar a los ayatolás
-
Ayuso carga contra Sánchez: cree que sus «peinetas» a EEUU amenazan la seguridad de España
-
El multimillonario ‘woke’ Alex Soros defiende a Sánchez tras la crisis con Trump: «¡España líder del mundo!»
-
Drones iraníes atacan el consulado estadounidense en Dubái en plena escalada bélica en Oriente Medio
-
Trump asegura que el ejército iraní está neutralizado y amenaza con escoltar petroleros en el Estrecho de Ormuz