Telefónica está preparada para sacar Telxius a Bolsa pero esperará a un mejor escenario
Todo está listo. Los bancos han trabajado muy duro durante este mes de agosto para tenerlo todo preparado para sacar a Bolsa a Telxius, la filial global de infraestructuras que engloba torres de telefonía móvil y cables submarinos. Tanto es así, que la operación, que proporcionará a la teleoperadora española cerca de 2.000 millones de euros, es inminente.
Sin embargo, para que todo sea oficial, Telefónica habrá de remitir un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y para eso, según ha podido saber OKDIARIO, todavía habrá que esperar unos días. “Esta semana no se anunciará nada”, señalan a este periódico fuentes conocedoras de la situación.
Desde Telefónica insisten a la hora de señalar que el dividendo no depende de la venta de Telxius, aunque reconocen la importancia que tendrá para reducir una deuda que al cierre del primer semestre ascendía a 52.600 millones de euros.
Según Bloomberg, Telefónica ha pedido a sus bancos asesores que aceleren las presentaciones con inversores. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO no es que los bancos hayan acelerado ahora, sino que ya comenzaron a agilizar los trámites a comienzos del mes de agosto. “Los mercados se están empezando a activar, es cuestión de esperar al mejor escenario, que ya está mejorando”, señalan fuentes del mercado.
“A partir de septiembre, en cuanto los bancos vean una posibilidad óptima de saltar al mercado, lo harán”
Fuentes oficiales de Telefónica han preferido no pronunciarse respecto a la salida a Bolsa de Telxius, pero reconocen que está “prácticamente todo listo”. Los bancos pretenden aprovechar el buen momento que atraviesa el sector en el mercado, donde Cellnex registra un alza superior al 20% desde sus mínimos de junio.
Telefónica, por otro lado, sigue trabajando en la más que posible salida a Bolsa de O2, su filial británica cuya venta a Hutchison fue bloqueada por Bruselas. Y es que, a sabiendas de que la teleoperadora española en ningún caso ingresará lo que se acordó con Hutchison (13.000 millones de euros), se sigue insistiendo en esta posibilidad para seguir achicando deuda.
Lo último en Economía
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
Últimas noticias
-
Bad Bunny despide a Prichard Colón tras su muerte por un polémico combate: «Nunca perdí la fe en él»
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población: «Por la noche es recomendable cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir»
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
El feminismo de Redondo: «Alza la voz» por las afganas pero no por las niñas violadas por los invasores de Ceuta
-
Primer partido y primera roja: Del Cerro expulsa desde el VAR a Femenía a los 39 minutos del inicio de Liga