telefónica

Telefónica convoca la Junta de Accionistas el 8 de abril para aprobar la vuelta al dividendo en efectivo

Telefonica, dividendo,
Sede de Telefónica.

Telefónica celebrará su Junta de Accionistas el próximo 8 de abril, según ha comunicado este viernes al regulador español. La amortización de su autocartera y la vuelta al dividendo en efectivo son algunos de los puntos del orden del día fijados por la operadora.

Telefónica también incluye la reducción del número de consejeros a 15 y la reelección al consejo del consejero delegado, Ángel Vilá, así como la de José María Abril, Javier de Paz, María Luisa García y María Rotondo por cuatro años.

En cuanto al dividendo, la firma someterá a aprobación tanto el aumento de capital con cargo a reservas del último tramo de scrip dividend a pagar en junio como el retorno del dividendo en efectivo con 0,30 euros en dos pagos.

La compañía prevé amortizar autocartera por 139,27 millones de euros, mediante la amortización de 139,27 millones de acciones propias, el equivalente al 2,41% de su capital.

Además, los accionistas deberán ratificar las cuentas anuales, el informe de remuneraciones y la gestión del consejo y reelegir a PWC como auditor para el próximo ejercicio fiscal.

Asimismo, la compañía someterá a la votación de los asistentes un plan de acciones para empleados de hasta el 0,38% del capital de la firma.

Será competencia del consejo decidir qué criterios se siguen para determinar a cuántos trabajadores se aplica el plan, que tendrá que ser puesto en marcha en los próximos 18 meses y durará entre 18 meses y cuatro años. Los partícipes tendrán un año para comprar los títulos y después deberán conservar la acción durante al menos seis meses.

El presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, se presenta ante los accionistas este año con un beneficio récord de 8.317 millones de euros, cinco veces más que un año antes, por las plusvalías logradas por la venta de las torres de Telxius y los beneficios de la fusión de su filial en Reino Unido con Virgin.

Lo último en Economía

Últimas noticias