Talgo recibe una propuesta de fusión de la checa Skoda para competir con la OPA húngara
Talgo ha recibido del fabricante checo Skoda una propuesta de «combinación de negocios y de integración industrial», alternativa a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de la sociedad presentada por la húngara Ganz-Mavag (Magyar Vagon), según ha avanzado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En relación con los rumores publicados en algunos medios sobre el posible interés de Skoda en Talgo, la compañía ha explicado que la propuesta no contiene una oferta económica, por lo que la sociedad, con el fin de poder valorar «ulteriores pasos», ha solicitado a Skoda información detallada de la misma.
En concreto, ha pedido que indique si implica el ofrecimiento a los accionistas de la sociedad de una contraprestación superior a la ofrecida por Ganz-Mavag (Magyar Vagon) en su OPA, anunciada el pasado 7 de marzo, que asciende a 5 euros por acción.
También ha preguntado si la oferta se satisfaría en efectivo y que explique sus actuales capacidades industriales y financieras.
El representante de Ganz-Mavag, András Tombor, explicó la semana pasada en Madrid que Skoda era una gran compañía del sector pero que ya no lo es y que no cuenta con recursos suficientes para hacerse con Talgo. Una situación que explicaría por qué propone una fusión y no una OPA en efectivo como la húngara.
Como es sabido, el Gobierno español ha mostrado su rechazo a la OPA húngara a la que ha llegado a acusar de tener relaciones con Rusia. Como desveló OKDIARIO este sábado, el propio Gobierno fue quien les instó a entrar en el capital de Talgo para después oponerse a la operación. De momento, este rechazo se ha traducido en una dilación de los plazos para autorizar la OPA, de tal modo que ni siquiera ha recibido a este consorcio para que le explique la lógica de la operación.
Por su parte, la CNMV admitió el pasado mes de abril a trámite la solicitud presentada por este grupo para lanzar una OPA por el 100% de las acciones de Talgo por 620 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Los españoles no compran vivienda: las inmobiliarias venden en 40 visitas pisos que antes firmaban con 10
-
Los trabajadores de Hacienda pararán en plena Campaña de la Renta para reclamar mejoras al nuevo ministro
-
Está confirmado por el Gobierno: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE hace oficial la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Es oficial: el BOE confirma el adiós al 31 de mayo y no habrá puente en esta comunidad autónoma de España
Últimas noticias
-
Jornada unificada de Segunda División, en directo: resultados, dónde ver gratis y quién asciende a Primera hoy en vivo
-
Zapatero elige para representarle al procurador de confianza del PSOE y busca un pacto de no agresión con Ferraz
-
Cinco destinos naturales imprescindibles en España para celebrar el Día Europeo de los Parques
-
Qué significa el proverbio japonés: «Es mejor ser el enemigo de una buena persona que el amigo de una mala»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 24 de mayo de 2026