Suspenden la cotización de Imaginarium un día después de confesar su búsqueda de inversores
Las acciones de Imaginarium han quedado suspendidas de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre esos valores, según el mercado. Un parón en la cotización de la compañía juguetera que viene después de un día de anunciar que está buscando inversor para sanear sus cuentas.
En concreto, el MAB ha tomado esta decisión después de que ayer la compañía informara de que está negociando la entrada de un nuevo inversor con el objetivo de solventar la situación patrimonial y financiera y reducir su endeudamiento, por lo que la ampliación de capital prevista para evitar su disolución queda sin efecto, a la espera de que concluyan las negociaciones.
La junta general de accionistas no adoptó el jueves el acuerdo de ampliación de capital social de hasta 5 millones de euros que fue propuesto con el fin de sanear los fondos propios, dado que las conversaciones con entidades financieras e inversores «siguen abiertas».
En el marco de dicha junta, la compañía ha informado de que ha recibido el interés de diversos inversores, al tiempo que ha señalado que cuenta desde el pasado 16 de mayo con una oferta vinculante por parte de un inversor interesado en aportar recursos suficientes a la compañía para subsanar la situación patrimonial y financiera, así como para acometer su plan de negocio.
Así, la ampliación de capital social, en los términos propuestos a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), queda de este modo sin efecto y no ha sido aprobada por los accionistas de Imaginarium, ya que la compañía confía en poder cerrar los acuerdos abiertos en las próximas semanas para hacer frente a la actual coyuntura.
La empresa planteó la ampliación de capital tras constatar en las cuentas de 2016, aún pendientes de cierre definitivo, un desequilibrio patrimonial, debido a los ajustes producidos por la reestructuración de sus filiales en Turquía y Argentina.
En este sentido, estima que el patrimonio neto de la compañía se sitúa actualmente en negativo, con 2,28 millones de euros, sin tener en cuenta otros eventuales deterioros que puedan resultar de hechos posteriores al cierre, que podrían suponer un deterioro adicional de hasta 7,6 millones de euros.
Por último, la compañía ha precisado que existe una diferencia entre las previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado para el ejercicio 2016, cuya estimación inicial se situaba en una banda entre 1 y 1,5 millones de euros, y las actuales, que lo fijan en 810.000 euros.
Lo último en Economía
-
El cine español recibe 35 euros en ayudas por cada uno que recauda a través del IVA
-
El Ibex roza al cierre los 18.500 puntos con el impulso de Indra que se eleva más de un 21%
-
El Tribunal Supremo lo hace oficial: si un festivo cae en sábado, la empresa está obligada a compensarlo
-
Gotham declara por el escándalo Grifols: «Nos dejó en shock que el abogado fuera consejero y acreedor»
-
Sacyr gana 86 millones en 2025, un 24% menos por las desinversiones
Últimas noticias
-
Llega la revolución en la lucha contra la contaminación: un supercomputador recrea pulmones virtuales
-
El cine español recibe 35 euros en ayudas por cada uno que recauda a través del IVA
-
Prohens ha triplicado el número de plazas gratuitas de guardería de 0 a 3 años que tenía Armengol
-
Cuatro jóvenes introducen aceite de oliva en el motor de su coche en Son Gotleu y acaba en humareda
-
El Consell de Mallorca programa otra obra para evitar la reactivación del polémico carril Bus-VAO de Palma