Sube el déficit comercial un 16,5% por la caída en las exportaciones españolas que solo crecen un 0,3%
El déficit comercial repuntó un 16,5% en los dos primeros meses del año, hasta alcanzar los 7.111 millones de euros, ya que las exportaciones españolas solo crecieron un 0,3% interanual, en contraste con las importaciones que aumentaron un 2,2%, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
A pesar de este ligero incremento del 0,3%, las exportaciones acumularon hasta febrero un importe de 45.544 millones de euros, máximo histórico de la serie para este periodo; mientras que las importaciones alcanzaron los 52.655 millones, un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior y también un récord histórico.
En términos absolutos, las exportaciones de redujeron un 1,5%, ya que los precios, aproximados por los índices de valor unitario, crecieron un 1,8%, y las importaciones aumentaron un 1,7%, pues los precios repuntaron un 0,5%. La tasa de cobertura –exportaciones sobre importaciones– se situó en el 86,5%, por debajo del 88,2% del mismo periodo de 2018.
El saldo no energético arrojó un déficit de 2.314 millones de euros, superior a los 1.580 millones de los dos primeros meses del año anterior, mientras que el déficit energético aumentó un 6,1%, hasta los 4.798 millones de euros.
Lo último en Economía
-
La sobreexportación de acero chino tumba en España la producción de los fabricantes nacionales
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Estos ciudadanos no podrán optar al subsidio para mayores de 52 años y el SEPE lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Hallan en Vitoria al peligroso mena fugado tras agredir a la Policía y dar una paliza a un joven en Zaragoza
-
El coladero de la Ley de Nietos: el PSOE ya admite que «todo» descendiente de español «tiene derecho a ser español»
-
Así se fraguó el regreso del Málaga a Primera División
-
El PP forzará a Sánchez a convocar elecciones desde el Senado: «Votaremos lo que Armengol no quiso»
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026