Sube el déficit comercial un 16,5% por la caída en las exportaciones españolas que solo crecen un 0,3%
El déficit comercial repuntó un 16,5% en los dos primeros meses del año, hasta alcanzar los 7.111 millones de euros, ya que las exportaciones españolas solo crecieron un 0,3% interanual, en contraste con las importaciones que aumentaron un 2,2%, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
A pesar de este ligero incremento del 0,3%, las exportaciones acumularon hasta febrero un importe de 45.544 millones de euros, máximo histórico de la serie para este periodo; mientras que las importaciones alcanzaron los 52.655 millones, un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior y también un récord histórico.
En términos absolutos, las exportaciones de redujeron un 1,5%, ya que los precios, aproximados por los índices de valor unitario, crecieron un 1,8%, y las importaciones aumentaron un 1,7%, pues los precios repuntaron un 0,5%. La tasa de cobertura –exportaciones sobre importaciones– se situó en el 86,5%, por debajo del 88,2% del mismo periodo de 2018.
El saldo no energético arrojó un déficit de 2.314 millones de euros, superior a los 1.580 millones de los dos primeros meses del año anterior, mientras que el déficit energético aumentó un 6,1%, hasta los 4.798 millones de euros.
Lo último en Economía
-
¿Dónde quieren comprar casa los europeos en España?
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en esta lista
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y alcanza los 16.200 puntos
-
Una pareja de alemanes intenta vivir en España y les ocurre ésto después de un año: «Los caseros…»
Últimas noticias
-
¿Dónde quieren comprar casa los europeos en España?
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en esta lista
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y alcanza los 16.200 puntos
-
El acusado de violar en Palma a una menor en una fiesta organizada por su hermano se sienta en el banquillo