Motor

Stellantis apuesta por las ‘cero emisiones’: prevé que un 98% de sus modelos estén electrificados en 2025

Además, calculan que un 35% de las ventas de Stellantis serán LEV para 2025 y un 70% para 2030

Stellantis apuesta por las ‘cero emisiones’: prevé que un 98% de sus modelos estén electrificados en 2025
ELECTRICOS_2021_STELLANTIS (1)
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La electrificación de las plantas de Stellantis en España es ya una realidad, tanto en sus redes comerciales, donde el fabricante automovilístico ofrece más de 30 modelos electrificados, como en sus tres centros de producción -Vigo, Zaragoza y Madrid-, según un informe que ha realizado la compañía con motivo del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Una nueva forma de movilidad que se ha convertido en el gran reto del sector de la automoción a nivel mundial para lograr que los coches formen parte de un mundo más sostenible.

Por su parte, en Europa, el fabricante resultante de la fusión de PSA y FCA, espera para 2025 que un 98% de sus modelos estén electrificados, el 100% en 2030. Además, calculan que un 35% de las ventas de Stellantis serán LEV para 2025 y un 70% para 2030.

Producción

Para Stellantis, líder industrial en España en 2020, con más de 917.500 unidades fabricadas y el 40,4% de la producción del país, la electrificación es una fuerte realidad, ya que los centros de Vigo, Zaragoza y Madrid destacan por estar en la vanguardia en materia de electrificación.

En todos ellos se produce un turismo de tecnología 100% eléctrica de última generación con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad de la movilidad: Peugeot e2008 (Vigo), Opel Corsa-e (Zaragoza) y Citroën ë-C4 (Madrid) y las versiones «cero emisiones» de los vehículos comerciales y polivalentes Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo Life/Combo Cargo y Citroën Berlingo/Berlingo VAN.

Infografia Stellantis
Infografia Stellantis

Estos vehículos fabricados en España gozan de un destacado éxito comercial, que se refleja en su producción. El Peugeot e-2008 ya representa un 14% de las unidades de este SUV compacto que salen de la factoría gallega. Mientras, el 12% de los Opel Corsa de sexta generación ensamblados en Zaragoza son Corsa-e y, en Madrid, el Citroën ë-C4 supone un 20% del total C4.

En total, estos automóviles suponen un 5% de la producción de las plantas españolas de Stellantis con fabricación de 13 modelos, 9 de ellos con versiones 100% eléctricas, en España.

Red comercial

Desde el punto de vista comercial, Stellantis cuenta con más de 259.200 unidades matriculadas y una cuota del 25,7%, es también líder en electrificación. Con sus marcas que operan en España, encabeza el mercado electrificado en nuestro país, en el primer cuatrimestre del año, con una cuota de mercado en turismos del 25,1%. Un mercado que se ha visto impulsado por la crisis del coronavirus.

El grupo resultante de la fusión entre PSA y FCA ofrece modelos electrificados de segmentos muy diversos, desde turismos compactos de vocación urbana, hasta SUV, berlinas, deportivos y vehículos comerciales y polivalentes.

Gama de vehículos

En concreto, el fabricante cuenta con una amplia gama de vehículos 100% eléctricos en su red comercial en España: Citroën ë-C4, Citroën ë-Berlingo / ë-Berlingo VAN, Citroën ë-Jumpy, Citroën ë-SpaceTourer, Citroën ë-Jumper, Citroën Ami / My Ami Cargo, DS 3 CROSSBACK E-TENSE, Nuevo Fiat 500 eléctrico, Fiat e-Ducato, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Opel Vivaro-e, Opel Zafira-e Life, Opel Combo-e Life / Combo-e Cargo, Peugeot e-208, Peugeot e-2008, Peugeot e-Partner / e-Rifter, Peugeot e-Traveller, Peugeot e-Expert y Peugeot e-Boxer.

SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, DS 4 E-TENSE, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, DS 9 E-TENSE, Jeep Renegade 4xe, , Jeep Compass 4xe, Jeep Wrangler 4xe, Opel Grandland X Hybrid, Peugeot 308 Hybrid, Peugeot 508 Hybrid, Peugeot 3008 Hybrid & HYbrid4 y 508 Peugeot Sport Engineered como híbridos enchufables.

Una lista que cierran los Mild Hybrid:Fiat 500 Hybrid, Fiat Panda Hybrid, Maserati Ghibli Hybrid y Maserati Levante Hybrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias