Las SPACs invierten 52.840 millones de dólares en Europa hasta junio, según White & Case
Las empresas de adquisición de propósitos especiales, conocidas como SPACs, han invertido 52.840 millones de dólares en Europa entre enero y junio, según el informe elaborado por la firma de abogados White & Case, lo que marca un cambio de tendencia en la actividad de este tipo de compañías.
La cifra de los seis primeros meses del año contrasta con el total de inversión por parte de las SPACs durante 2020 y 2019, con 16.500 y 1.200 millones de dólares, respectivamente. En cuanto a captación de capital, en el primer semestre 19 SPAC han captado capital por un total de 5.190 millones de dólares, también por encima de los datos de los dos años anteriores juntos.
La firma de abogados también resalta que hasta ahora la liquidez y el apetito de los inversores en los mercados estadounidenses han hecho que algunos patrocinadores europeos de SPACs hayan optado por cotizar sus SPACs en Estados Unidos. Sin embargo, apuntan que esta tendencia está cambiando, ya que en el periodo mencionado el 25% de las SPACs de Europa han cotizado en Estados Unidos frente a un 55% en 2020.
Salidas a Bolsa
Según las mismas estadísticas, desde 2019 el número de salidas a Bolsa ha aumentado, llegando a 19 durante los primeros seis meses de 2021, una cifra muy superior a la de 2019 y 2020. En este contexto, Reino Unido ha sufrido un estancamiento con un total de siete salidas a bolsa de SPACs desde 2019, debido a las normas de cotización que impiden a los inversores negociar fuera de una SPAC entre el anuncio de una operación y su cierre.
Por el contrario, Ámsterdam se ha convertido en el epicentro europeo de las SPAC, al recaudar durante el primer semestre del año más de 2.000 millones de dólares. En Holanda, las normas de cotización del país son similares a las de Estados Unidos, donde los inversores pueden salir de una SPAC después de que ésta anuncie un acuerdo.
Fusiones y adquisiciones
En cuanto a las fusiones y adquisiciones de SPACs, de acuerdo con White & Case, las operaciones en Europa han sumado 29 a lo largo de los primeros seis meses de 2021, cifra que supera las 11 transacciones que tuvieron lugar a lo largo de 2020 y las cinco de 2019.
A medida que crece la emisión de oferta pública de venta de SPACs europeas, la firma internacional de abogados prevé una mayor actividad de fusiones y adquisiciones impulsada por SPACs en Europa en los próximos meses.
Lo último en Economía
-
Cox compra por 4.000 millones de dólares el negocio de Iberdrola en México, que sale del país
-
La Justicia de EEUU archiva la causa contra Powell por supuestos sobrecostes en la reforma de la Fed
-
La CNMC abre 15 nuevos expedientes sancionadores a más energéticas por el apagón eléctrico
-
Digi se cae a nivel nacional y deja a sus usuarios sin poder hacer ni recibir llamadas
-
Mercadona pagará por tus latas y botellas de plástico vacías: éste es el plazo límite en España para que te devuelvan el dinero
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Cuándo juega el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
ONCE hoy, viernes, 24 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 24 de abril de 2026