Las SPACs invierten 52.840 millones de dólares en Europa hasta junio, según White & Case
Las empresas de adquisición de propósitos especiales, conocidas como SPACs, han invertido 52.840 millones de dólares en Europa entre enero y junio, según el informe elaborado por la firma de abogados White & Case, lo que marca un cambio de tendencia en la actividad de este tipo de compañías.
La cifra de los seis primeros meses del año contrasta con el total de inversión por parte de las SPACs durante 2020 y 2019, con 16.500 y 1.200 millones de dólares, respectivamente. En cuanto a captación de capital, en el primer semestre 19 SPAC han captado capital por un total de 5.190 millones de dólares, también por encima de los datos de los dos años anteriores juntos.
La firma de abogados también resalta que hasta ahora la liquidez y el apetito de los inversores en los mercados estadounidenses han hecho que algunos patrocinadores europeos de SPACs hayan optado por cotizar sus SPACs en Estados Unidos. Sin embargo, apuntan que esta tendencia está cambiando, ya que en el periodo mencionado el 25% de las SPACs de Europa han cotizado en Estados Unidos frente a un 55% en 2020.
Salidas a Bolsa
Según las mismas estadísticas, desde 2019 el número de salidas a Bolsa ha aumentado, llegando a 19 durante los primeros seis meses de 2021, una cifra muy superior a la de 2019 y 2020. En este contexto, Reino Unido ha sufrido un estancamiento con un total de siete salidas a bolsa de SPACs desde 2019, debido a las normas de cotización que impiden a los inversores negociar fuera de una SPAC entre el anuncio de una operación y su cierre.
Por el contrario, Ámsterdam se ha convertido en el epicentro europeo de las SPAC, al recaudar durante el primer semestre del año más de 2.000 millones de dólares. En Holanda, las normas de cotización del país son similares a las de Estados Unidos, donde los inversores pueden salir de una SPAC después de que ésta anuncie un acuerdo.
Fusiones y adquisiciones
En cuanto a las fusiones y adquisiciones de SPACs, de acuerdo con White & Case, las operaciones en Europa han sumado 29 a lo largo de los primeros seis meses de 2021, cifra que supera las 11 transacciones que tuvieron lugar a lo largo de 2020 y las cinco de 2019.
A medida que crece la emisión de oferta pública de venta de SPACs europeas, la firma internacional de abogados prevé una mayor actividad de fusiones y adquisiciones impulsada por SPACs en Europa en los próximos meses.
Lo último en Economía
-
Las bolsas celebran el castigo a Trump: el Ibex 35 se dispara un 3% y vuelve a mirar a máximos
-
La descarbonización certificada y la organización de eventos a medida de Lopesan Meet & Co son protagonistas en la World Travel Market
-
Santiago Carpintero, albañil trabajando en España: «Es un oficio muy bien pagado pero todos prefieren una silla y aire acondicionado»
-
El auge de las situaciones especiales en Europa y DVC Partners
-
El BOE lo ha confirmado: para votar en las elecciones del 29 de noviembre podrás hacerlo con tu móvil y no necesitas nada más
Últimas noticias
-
Vota en nuestra encuesta: ¿Crees que debería ser sancionado Owono tras el fallecimiento de Jesús de Miguel?
-
Los veterinarios advierten a quienes tienen un Border Collie: «No basta con sacarlo a pasear, necesita retos mentales»
-
Ya suma casi 64 millones de visualizaciones y sólo tiene 6 episodios: la serie de Netflix que estrena segunda temporada en noviembre
-
Las botas que serán tendencia este otoño-invierno 2026: los modelos que no pueden faltar en tu armario
-
Cuál es el significado del proverbio africano de los masái: «Quien escucha la voz del anciano es como un árbol fuerte; quien se tapa los oídos es como una rama al viento»