Soros alerta de que se está gestando «otra gran crisis financiera» en Europa
El multimillonario húngaro, George Soros, ha alertado que en Europa se está gestando «otra gran crisis financiera». Una advertencia que ha recogido Bloomberg durante el discurso de Soros en París donde ha dejado claro que «ya no es una forma de hablar decir que Europa está en peligro existencial; es la dura realidad».
A su juicio, la cancelación del acuerdo nuclear con Irán y la «destrucción» de la alianza transatlántica entre la UE y EEUU inevitablemente tendrán «un efecto negativo en la economía europea y causarán otras dislocaciones”. Una combinación de factores que provoquen a Europa «encaminarse hacia otra gran crisis financiera».
“Todo lo que podía salir mal ha salido mal”. Con estas palabras ha hecho referencia a la crisis de los refugiados, a las políticas de austeridad que han catapultado a los partidos populistas al poder y a la “desintegración territoral” ejemplificada por el Brexit.
Lo último en Economía
-
Naturgy firma con Venture Global un acuerdo de suministro de gas natural durante 20 años
-
Miguel Garrido (CEIM): «Al contrario que Sánchez podemos llegar a acuerdos a través del diálogo social»
-
El mapa oculto del poder minero en España: cómo un triángulo de magnates llegaron a controlar al sector
-
Giro en las tarjetas de embarque de Ryanair confirmado: el cambio que llega a partir de este día
-
El SEPE aclara si una persona puede cobrar el paro mientras es fijo discontinuo: la ley resuelve la duda
Últimas noticias
-
Asalto de lujo en Palma: detenido un argelino por golpear a su víctima y robarle un reloj de 56.000 euros
-
MallorcaLeads International Workshop MICE in Mallorca impulsa el turismo sostenible y local en la isla
-
Naturgy firma con Venture Global un acuerdo de suministro de gas natural durante 20 años
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
Doble golpe para la Liga de Tebas: superada en audiencia por la F1 y MotoGP en el mismo día