Economía
vuelve a pagar un bonus especial

Sixt reparte 15 millones de euros entre sus empleados para ayudarles a combatir la inflación

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Sixt vuelve a pagar un bonus especial y reparte 15 millones de euros entre todos sus empleados para ayudarles a combatir la inflación. Tras los buenos resultados alcanzados en el primer semestre, la compañía alemana de alquiler de coches ha querido recompensar a todo su equipo con un bonus de 1.700 euros por empleado.

No obstante, esta no ha sido la única medida de apoyo a su plantilla. En junio y octubre 2021 el grupo ya pagó 2 bonus especial a sus empleados por el gran esfuerzo durante la pandemia de Covid-19. Además, la perspectiva es que hasta final de año amplíe el equipo con más de 1.000 nuevos empleados para seguir ofreciendo a los clientes una experiencia premium.

«Hay una parte fundamental tras este éxito y no son sólo los números, son también todos y cada uno de nuestros empleados. Por eso hemos abierto 70 nuevas oficinas, que generan empleo, y aumentado nuestra flota en un 25% con respecto a 2021, a pesar de la crisis de flota que hemos sufrido. También hemos seguido haciendo una fuerte inversión en IT para 2 mantener nuestro posicionamiento como empresa líder en innovación tecnológica en el sector de la movilidad. Pero ahora también queremos invertir en uno de nuestros valores más importantes, nuestros más de 8.000 empleados», ha declarado Alexander Sixt, Co-CEO del proveedor internacional de movilidad premium Sixt.

Otro de los factores fundamentales por los que la compañía ha decidido pagar el que será el bonus más alto de toda la historia de Sixt, es la inflación. Según los últimos datos, el pasado mes de junio la inflación alcanzó el 8,5% en los países europeos, la más alta de los últimos 40 años, lo que está suponiendo una subida desorbitada en los precios de la energía y los alimentos.

«Tanto Konstantin Sixt como yo mismo somos muy conscientes de la presión añadida que sienten nuestros empleados debido a la inflación y la subida del coste de la energía. En este año tan satisfactorio para SIXT, sólo se nos ocurre una medida como ésta, para que también se le retorne al empleado una parte y ayude a aliviar esa presión a nuestro ‘Orange Team’», ha concluido Alexander Sixt.