Los sindicatos cifran en 5,3 millones de trabajadores el seguimiento de la huelga del 8M
Los sindicatos CCOO y UGT han elevado a 5,3 millones el número de trabajadores que han secundado este jueves la huelga parcial de dos horas por turno convocados por estas centrales con motivo del Día de la Mujer y que inicialmente habían cifrado en 4,7 millones.
La explicación en este baile de cifras, según explican a OKDIARIO, se debe a que los datos «aún se están actualizando» y apuntan que «volverán a actualizarse esta tarde» tras los paros parciales convocados de 16:00 a 18:00 horas.
A la huelga se ha sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, según los datos de CCOO y UGT difundidos en un comunicado.
Poner fin a las «brechas»
Cientos de sindicalistas “han exigido poner fin a las brechas de género, a la precariedad laboral y a las violencias machistas, y han pedido a los poderes públicos, a las fuerzas políticas y a las empresas que se tomen medidas para corregir el grave impacto que la actual precariedad en la contratación”.
“Los paros laborales de dos horas por turno, a los que se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, y que fueron precedidos de 60 asambleas de delegadas/os en todas las comunidades autónomas, de 3.000 asambleas y reuniones en empresas y administraciones públicas, han contado con la participación de millones de trabajadoras/es”, explican en el mismo comunicado.
Ambas centrales se muestran convencidas del éxito de las manifestaciones convocadas para esta tarde en las principales ciudades españolas.
Los sindicatos creen que dicha respuesta social ha de interpretarse como un «mandato del mundo del trabajo y la ciudadanía» al Ejecutivo para que active «sin demora» medidas contra la desigualdad y las brechas de género, y que no «regatee» el presupuesto necesario contra las violencias machistas.
Temas:
- Huelga feminista
Lo último en Economía
-
Endesa pone en servicio 1.100 puntos de recarga públicos en 2024 y tiene otros 2.100 en marcha
-
Cuidado si haces transferencias inmediatas: cambia el límite permitido por los bancos españoles
-
China contesta al proteccionismo de Trump con aranceles de hasta el 15% en productos agrícolas de EEUU
-
ING suma un 20,3% de capital en la gestora Van Lanschot Kempen
-
El Ibex 35 cae un 1% tras los datos de paro de febrero
Últimas noticias
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»
-
Cuando Marlaska aseguraba que la inmigración era «competencia exclusiva del Gobierno central»
-
El jefe de gabinete de Montero niega al juez haber cobrado de la trama de Ábalos, como asegura Aldama
-
Los tanques edificados por López Miras logran recoger 200.000 m3 de agua: «Han reducido las inundaciones»
-
Reabren la investigación de la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, tras caer por un barranco