Mercado Continuo

Sigue la especulación: Deoleo se dispara un 73,5% en una sola sesión

deoleo

La aceitera Deoleo ha cerrado este lunes una jornada histórica en la bolsa, disparándose su valor un 73,55% hasta rebasar los cuatro céntimos (4,2). A media sesión ya ganaba un 60%, con el valor de la acción rondando los 3,9 céntimos, y continuaba su tendencia alcista del pasado viernes.

Ese día, Deoleo cerró con un incremento del 33% y en las últimas dos sesiones ha duplicado su valor, ya que el jueves cotizaba ligeramente por encima de los 1,8 céntimos.

Deoleo -dueña de marcas como Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli- arrastraba varias semanas a la baja en bolsa antes de este movimiento alcista.

Analistas apuntan a que la aceitera se ha convertido en lo que en su jerga se llama «chicharro», una firma de pequeña capitalización y sometida a una intensa especulación.

Desde XTB, Miguel Momobela ha explicado que al cotizar a un precio tan bajo es un valor que puede ser interesante para inversores a corto plazo, incluso para comprar y vender en un mismo día.

Además, ha recordado que otro factor que puede tener peso en esta espiral al alza es que la empresa ya conversa con el regulador sobre la entrega de «warrants» (un tipo de certificados) a los accionistas minoritarios para compensarles por la reestructuración de Deoleo, operación que les supondrá perder toda su inversión a menos que acudan a la ampliación de capital.

También se especula con la posibilidad de que en el marco del acuerdo alcanzado recientemente por Deoleo con los hermanos Salazar para evitar ir a juicio, la aceitera recupere una parte del desfalco registrado hace más de una década, cuando se produjo el desvío de más de 200 millones de sus cuentas.

Lo último en Economía

Últimas noticias