Siete años después de la salida a Bolsa, el juicio de Bankia ya tiene fecha: arrancará el 26 de noviembre
El esperado juicio por la salida a Bolsa de Bankia ya tiene fecha. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha fijado el 26 de noviembre de 2018 para el arranque del juicio que sentará en el banquillo de los acusados al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y a otras 33 personas más procesadas en la causa.
Las sesiones se celebrarán en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) y se extenderán hasta el mes de junio del año que viene. En el banquillo de los acusados se sentará, entre otros, el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, o el exvicepresidente José Luis Olivas. También hay otras tres figuras jurídicas acusadas: Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y Deloitte.
El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu fijó el pasado mes de noviembre la apertura de juicio oral tras cinco años de investigación contra todos ellos por delitos de falsedad en las cuentas anuales de los ejercicios de esos años y fraude de inversores al incluir presuntamente datos falsos en el folleto informativo para la salida a Bolsa de la entidad financiera, informa Europa Press.
La presidenta del tribunal, la magistrada Ángela Murillo, ya enjuició el caso de las tarjetas ‘Black’, pieza separada de la causa Bankia.
Lo último en Economía
-
Cuidado con los chollos: una abogada alerta sobre por qué jamás debes comprar una casa con okupas
-
Amancio Ortega donó 700 millones de euros y así los ha repartido: la lista completa
-
El giro radical en la vida de una mujer de 58 años: «Gano 4.600 euros sin tener titulación»
-
El Ibex 35 abre con una subida del 0,2% hasta los 15.055 puntos tras los resultados de Nvidia
-
El sencillo truco de un vecino de barrio humilde para ahorrar cada euro: «En vez de tomar la cerveza…»
Últimas noticias
-
El Meteocat activa la alerta máxima por lluvias y pide «mucha precaución»: las zonas más afectadas
-
Jorge Rey avanza lo que llega en septiembre y da miedo: «Tormentas y alguna DANA»
-
«Es veneno para la piedra»: la contundente advertencia de las expertas sobre el uso del vinagre de limpieza en casa
-
Soy experta en protocolo y así tienes que comerte las patatas fritas: «Al abrir una bolsa…»
-
Lo confirma una experta en limpieza: el truco definitivo para el sarro del inodoro es una lija y no volverás a usar otra cosa