Siete años después de la salida a Bolsa, el juicio de Bankia ya tiene fecha: arrancará el 26 de noviembre
El esperado juicio por la salida a Bolsa de Bankia ya tiene fecha. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha fijado el 26 de noviembre de 2018 para el arranque del juicio que sentará en el banquillo de los acusados al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y a otras 33 personas más procesadas en la causa.
Las sesiones se celebrarán en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) y se extenderán hasta el mes de junio del año que viene. En el banquillo de los acusados se sentará, entre otros, el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, o el exvicepresidente José Luis Olivas. También hay otras tres figuras jurídicas acusadas: Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y Deloitte.
El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu fijó el pasado mes de noviembre la apertura de juicio oral tras cinco años de investigación contra todos ellos por delitos de falsedad en las cuentas anuales de los ejercicios de esos años y fraude de inversores al incluir presuntamente datos falsos en el folleto informativo para la salida a Bolsa de la entidad financiera, informa Europa Press.
La presidenta del tribunal, la magistrada Ángela Murillo, ya enjuició el caso de las tarjetas ‘Black’, pieza separada de la causa Bankia.
Lo último en Economía
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
Últimas noticias
-
José Manuel Soto es el primer expulsado de la final de ‘Supervivientes 2026’ a pesar de su gran concurso
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
Resultado México vs Sudáfrica en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado
-
Quiñones marca el primer gol del Mundial 2026 y Raúl Jiménez culmina la fiesta de México ante Sudáfrica