Siemens-Gamesa no descarta lanzar otro ‘profit warning’ por el lastre de Adwen
Adwen, la sociedad conjunta en eólica marina entre Gamesa y Areva, supone un lastre para las cuentas de Siemens-Gamesa, que no descarta la posibilidad de lanzar otro profit warning de cara a sus próximos resultados del cuarto trimestre.
La compañía, que tiene que presentar un plan estratégico a tres años el próximo 15 de noviembre, ha perdido un 50% en Bolsa desde el pasado mes de abril, cuando se anunció la fusión entre ambas empresas.
Los expertos señalan el parón en el mercado indio, que afronta una transición de modelo de renovables, como principal factor de este desplome, pero un nuevo profit warning (advertencia de una fuerte disminución de beneficios) podría castigar aún más las acciones de Siemens-Gamesa.
Fuentes de la compañía señalan que en las próximas cuentas de resultados se demostrará que Adwen supone un lastre para el negocio de la compañía y que pesará en sus márgenes de forma importante.
Siemens-Gamesa cuenta con 150 empleados en Adwen, sobre los que no se ha pronunciado en ningún momento. Según pudo saber OKDIARIO, el pasado mes de junio se cerró un acuerdo entre Adwen y Gamesa mediante el cual se daba un plazo de tres meses para negociar si Gamesa se quedaba con la empresa, si se la queda Areva, o si por el contrario se la queda un tercero.
Aumenta su presencia en China
Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado un contrato para el suministro de 300 MW en China, uno de los mayores de su historia en el país, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, la compañía refuerza su presencia en el primer mercado eólico del mundo, donde se ha asentado como uno de los principales fabricantes extranjeros.
En concreto, Siemens Gamesa se encargará del suministro y puesta en marcha de 150 turbinas del modelo G114-2.0 MW para el parque de Xilinhot, así como de su mantenimiento a largo plazo.
Temas:
- Siemens Gamesa
Lo último en Economía
-
Las ayudas del Gobierno al sector privado de Ceuta cubren sólo la mitad de los daños económicos de la invasión
-
Asesinan a puñaladas a la vicepresidenta de Bank of America en pleno Times Square
-
El Ibex cierra su primer día de septiembre con un desplome cercano al 1% y se aleja de los 20.000 puntos
-
La reflexión de Amancio Ortega (90 años) sobre su vida: «No tenía tiempo para estudiar porque trabajaba las 24 horas del día»
-
La inflación se le descontrola al Gobierno: España alcanza el 4,5% frente al 3,3% de la eurozona
Últimas noticias
-
Menos del 20% de los mensajes ambientales del Ibex se basan en datos comprobables por los consumidores
-
Entre yates, lujo y glamour en Puerto Portals: un cocinero persigue a un camarero para pegarle y tiene que actuar la Guardia Civil
-
Un día cualquiera en Mallorca
-
Salvaje agresión en el aeropuerto de Palma: una pasajera ataca a una empleada porque no podía acreditar el descuento de residente
-
El vídeo que convirtió al ‘sheriff de Magaluf’ en viral con 13 millones de reproducciones y que ahora lo quiere hacer desaparecer