Economía
Comercio electrónico

Siemens y Coca-Cola son propietarios del nuevo socio israelí para e-commerce de Mercadona

La startup Bringg ha captado 57 millones de dólares en los últimos años y detrás tiene accionistas como Coca-Cola y un venture capital de Siemens.

Mercadona ha contratado a la startup israelí Bringg para que le ayude a hacer más eficiente el envío de pedidos en las ‘colmenas’ que espera emplazar en los extrarradios de los principales núcleos urbanos de España, pues ya está funcionando con una en Valencia y una recién abierta en Madrid. Bringg es una empresa de origen israelí y rápido crecimiento que ofrece soluciones en el sector del ‘delivery’ que pueden ser muy interesantes para el futuro servicio online de la empresa de Juan Roig. Tan importante es su crecimiento y potencial que cuenta con importantes accionistas, siendo los más relevantes Next47 (rama de venture capital de la alemana Siemens) y Coca-Cola.

La compañía creada en 2013 por dos emprendedores israelíes y tiene el innegable respaldo de provenir del país de Oriente Próximo, sin duda uno de los centros tecnológicos más punteros del mundo. Según datos del mercado vistos a través de Crunchbase, tanto The Coca-Cola Company como Siemens a través de Next47 han entrado en varias de las rondas de financiación que ha lanzado Bringg, conformándose como los inversores principales de la compañía que ya ha recibido 57 millones de dólares desde su fundación.

En el caso de Coca-Cola, no sólo ha invertido en su accionariado sino que también la ha contratado como proveedor de soluciones logísticas, junto con otros gigantes como Walmart. Es precisamente el aval de las grandes compañías de retail -con las que ya trabaja la empresa con sede en Tel Aviv y Chicago- el que ha servido de acicate para que los supermercados valencianos también contraten sus servicios.

El objetivo que Bringg se marca es ambicioso: «Permitir a grandes retailers, cadenas de supermercados, compañías de bienes de consumo, cadenas de restaurantes y firmas logísticas proveer a sus clientes con lo que esperan de sus entregas, basándose siempre en un modelo de negocio optimizado para triunfar en el mercado de hoy».

Seguimiento en tiempo real

Bringg facilita en su web una serie de vídeos en los que muestra las distintas utilidades que puede tener su tecnología para el consumidor. El objetivo es ahorrar costes. Por ejemplo, tal y como dice la compañía, «el equipo de entregas pre-planifica las rutas de entrega utilizando la tecnología de optimización de rutas de Bringg».

Según indica el nuevo proveedor de Mercadona, «las rutas se determinan en función de múltiples parámetros, como el inventario de la tienda y la proximidad de los clientes».

Las rutas se pueden limitar, aseguran, «según el objetivo del negocio, ya sea para reducir el kilometraje, limitar el número de pedidos por conductor o maximizar las entregas por trayecto».