Hipotecas

Si eres funcionario, tener hipoteca es un chollo. Las condiciones son inigualables

Si eres funcionario, tener hipoteca es un chollo. Las condiciones son inigualables
Si eres funcionario, tener hipoteca es un chollo. Las condiciones son inigualables

Ser funcionario tiene muchas ventajas, empezando por la estabilidad y seguridad laboral, además de las excelentes condiciones para la conciliación, lo que hace que siempre haya miles de personas intentando conseguir diferentes plazas en todo tipo de oposiciones. Te contamos cuál es la hipoteca para funcionarios que es un chollo gracias a sus condiciones inigualables… ¡no encontrarás otra igual!

La hipoteca para funcionarios es un chollazo

Los beneficios de ser funcionario van mucho más allá del ámbito laboral, ya que en muchos otros sectores puedes lograr diferentes cosas con mayor facilidad, por ejemplo a la hora de conseguir financiación para comprarte una casa o un coche. La seguridad que tiene el ser funcionario es toda una garantía para las entidades bancarias, por lo que confían plenamente en este tipo de trabajadores.

Cuando se pide una hipoteca, lo primero que mira el banco es la estabilidad económica, y en el caso de los funcionarios son ingresos mensuales fijos para toda la vida, ya que habría que hacer algo muy grave para perder el trabajo. Es por ese motivo que las entidades bancarias ofrecen productos exclusivos para los funcionarios, entre ellos hipotecas.

Son muchas las ventajas de contratar una hipoteca para funcionarios, las más interesantes:

  • Tipos de interés más atractivos.
  • Menos comisiones.
  • Menor vinculación.
  • Mayores plazos de devolución.
  • Más financiación.
  • Bonificación inicial.
  • Alta probabilidad de concesión.

Una de las hipotecas más beneficiosas para los funcionarios es la del BBVA, una de las más publicitadas, ya que no todas las entidades bancarias lo hacen con este tipo de hipotecas. La hipoteca para funcionarios de BBVA es para mutualistas de MUFACE, MUGEJU e ISFAS, una hipoteca dirigida a los mutualistas de MUFACE, mutua de la que forman parte la gran mayoría de los funcionarios.

Esta hipoteca ofrece un tipo de interés del Euríbor 12 meses + 0,79% si se domicilia la nómina, con un TIN del 3,023%. La hipoteca cubre hasta el 80% del valor de tasación o el valor de compraventa si es inferior, con un plazo máximo de devolución de 30 años. Además, el mutualista recibirá en su cuenta una bonificación de 860€ en el momento de la formalización del préstamo.

También el Banco Santander ofrece hipotecas especiales para los funcionarios o personal laboral de las Administraciones Públicas, tanto de la central como autonómicas o locales.

Lo último en Economía

Últimas noticias