Seat pone fin al ERTE un mes antes para aumentar el ritmo de producción en Martorell
Seat ha comunicado este jueves a los sindicatos que el próximo 30 de mayo, es decir, un mes antes de lo previsto, cancelará el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que puso en marcha a mediados de enero, tal y como han confirmado fuentes sindicales a OKDIARIO. El fabricante automovilístico con sede en Martorell ha tomado esta decisión con el objetivo de aumentar el ritmo de producción ante el aumento de la demanda.
Fuentes sindicales han explicado a este diario que esta decisión, celebrada por los sindicatos de la planta, permitirá añadir un turno de producción en la línea 2, la que produce el Cupra Formentor y el Seat León, y trabajar también en agosto en esta línea para maximizar la capacidad de producción de la planta de Martorell, en Barcelona.
Este expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que se levantará por tanto un mes antes de lo previsto en la fábrica de Martorell y en las instalaciones de la Zona Franca, aunque se mantendrá en Seat Componentes, se empezó a aplicar a mediados de enero para hacer frente a la restricción en todo el mundo del suministro de semiconductores.
Crisis de los semiconductores
«Somos conscientes de la complejidad de la situación derivada en parte de la pandemia de la Covid-19 y agravada por el problema de suministros de semiconductores con carácter global, problema lejos aún de estar solucionado», explican fuentes sindicales. Además, han recalcado que «valoramos de forma positiva que se dé por finalizado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) un mes antes de los previsto, a pesar de la persistencia del problema de los semiconductores».
«Por eso hemos planteado que, de darse el escenario de necesitar cerrar algún día en junio, el tratamiento de esos días debe tener un carácter excepcional como ya ocurrió en septiembre del 2018 ante la crisis de falta de suministro de motores gasolina, desconvocando preferentemente primero los domingos y los sábados», aseguran.
Lo último en Economía
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Mango?
-
Rebajan 24.000 euros el precio de la casa prefabricada de madera con porche y tres habitaciones que está causando furor en España
-
La sobreexportación de acero chino tumba en España la producción de los fabricantes nacionales
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
Últimas noticias
-
España vs Arabia Saudí, en directo: cómo va, marcador, alineaciones y dónde ver online el partido de la Selección en el Mundial 2026 hoy
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
Adiós a ‘Backrooms’ y ‘Obsession’: el cine de terror de 2026 corona a su nueva reina
-
Los colores de pedicura que potencian el bronceado de tus pies al instante: no te los quitarás este verano
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza