Sareb vende a Axactor una cartera de préstamos fallidos valorados en 2.335 millones de euros
Sareb ha cerrado la venta a la multinacional noruega Axactor de una cartera de préstamos fallidos sin garantía hipotecaria, operación que incluye activos por valor de 2.335 millones de euros, ha informado hoy la compañía.
La venta de esta cartera, denominada Navia, se ha cerrado tras un proceso competitivo que ha permitido a Sareb librarse de diferentes posiciones de deuda minoritarias que habían quedado sin garantía hipotecaria tras la ejecución de los préstamos, explica en una nota.
El «banco malo» ha contado en esta operación, por la que también se interesó el fondo norteamericano Grove, según fuentes próximas al proceso, con el asesoramiento financiero de KPMG y de la firma Herbert Smith Freehills, en la parte legal.
Pero finalmente Axactor, que es una firma líder en el negocio de la gestión de deuda y en los últimos años se ha hecho con un importante volumen de préstamos fallidos que la banca ha ido vendiendo, se ha hecho con ella.
Temas:
- Sareb
Lo último en Economía
-
Indra creará más de 3.000 empleos directos en España gracias a los proyectos de Defensa
-
Trump amenaza a Sánchez con aranceles a España si no sube su gasto en Defensa: «Increíblemente irrespetuoso»
-
Sánchez alardea de bajar el alquiler en Barcelona mientras sube un 6,9% en doce meses
-
El Gobierno lanza el concurso de un nuevo canal de televisión para ampliar «las corrientes de opinión»
-
Ayuso denuncia que Sánchez quiere «acabar con los autónomos» con la nueva subida de las cotizaciones
Últimas noticias
-
Hamás ejecuta a 7 palestinos en Gaza acusados de colaboracionistas y obliga a verlo a la población
-
Mikel Merino lidera a una España de récord
-
España camina y revienta a Bulgaria
-
Así queda la clasificación del grupo de España para el Mundial de 2026
-
Resultado España vs Bulgaria en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la clasificación del Mundial 2026