Empresas

Santander crea una empresa con Telecom Italia para ofrecer crédito al consumo

La joint venture estará controlada en un 51% por Santander y en un 49% por Telecom Italia.

Oficina Banco Santander
Banco Santander

Santander Consumer Finance, a través de su unidad en Italia Santander Consumer Bank, ha firmado una joint venture con Telecom Italia (TIM) para crear una sociedad a medias en el negocio de crédito al consumo para los clientes de la operadora en Italia, según han confirmado en un comunicado.

La nueva empresa será propiedad en un 51% por Santander y en un 49% por Telecom Italia y dará financiación a plazos en productos y servicios de telefonía móvil. Financiará la propia adquisición de dispositivos o también la contratación de seguros.

El consejero delegado de Telecom Italia, Luigi Gubitosi, ha asegurado que este acuerdo les permitirá liberar capital y reducir el riesgo al crédito, al tiempo que respaldará sus ventas y permitirá ampliar la base de ingresos.

"Santander es el socio adecuado debido a su sólida trayectoria en cuanto a alianzas exitosas en Europa y a su experiencia en la financiación al consumo", ha subrayado Gubitosi.

De su lado, el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha indicado que el acuerdo permitirá a su financiera convertirse en "líder en financiación al consumo en un mercado atractivo, con el acompañamiento de una de las marcas con mayor confianza del país".

Santander Consumer Finance está presente en 15 países europeos y cuenta con 20 millones de clientes, mientras que Telecom Italia opera, además de en el mercado italiano, en Brasil, y cuenta con infraestructuras avanzadas de banda ancha ultrarápida y avanza en el despliegue de la nueva tecnología móvil 5G.

Lo último en Economía

Últimas noticias