Crisis del coronavirus

Sánchez ignora a los autónomos y provoca un clamor de indignación en las redes sociales

Ver vídeo

«María Jesús Montero no cree más confusión en los autónomos. Todos van a pagar su cuota el 31 de Marzo si ustedes no lo impiden y volverán a faltar a la verdad». De esta manera, Lorenzo Amor, el presidente de ATA -la principal organización de autónomos integrada en CEOE-, cuestionaba después del Consejo de Ministros la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez para paliar los problemas que están afrontando los trabajadores por cuenta propia.

El hashtag #AutónomosNoSePaga se ha utilizado en más de 23.900 ocasiones en Twitter y se ha convertido en tendencia nacional, mostrando el enfado generalizado de este colectivo, que lo que reclama es que a «ingresos cero, cotización cero» y ayudas que verdaderamente lleguen a este colectivo, para el que OKDIARIO ha abierto un buzón.

«El Gobierno no atiende por ahora el clamor de suspender la cuota. Muchos autónomos, que han cerrado su actividad o sus ventas han caído 75%, no podrán pagar su cuota sin ingresos y sin liquidez, generando recargos y morosidad que dificultará el cobro de su prestación», advertía Amor en las redes sociales.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha querido lanzar este mensaje «desesperado» al Gobierno para que suspenda el pago de cotizaciones de marzo y abril de los trabajadores autónomos ante el impacto económico que está causando la pandemia del coronavirus, que según Goldman Sachs provocará un hundimiento del PIB histórico cercano al 9,7% durante este año.

En su cuenta de Twitter, el presidente de ATA ha detallado, además, que lo lógico es que el pago de impuestos del primer trimestre al que deben hacer frente los autónomos se aplace hasta el mes de julio: «Si no lo hacen, provocarán un agujero del que muchos autónomos no saldrán», ha advertido el dirigente, que avisa que en tiempos excepcionales como los actuales se requieren medidas excepcionales como las propuestas de su organización.

Las redes sociales se han encendido contra la pasividad de Sánchez y de su Gobierno. Miles de autónomos están pidiendo no hacer frente a los pagos que tienen por delante al no poder facturar por el cierre de sus negocios. El hashtag #AutonomosNoSePaga, que arrancó Lorenzo Amor, se ha convertido este martes en trending topic nacional con más de 20.000 mensajes.

Lo último en Economía

Últimas noticias