Samsung eleva el agujero por la crisis del Galaxy Note 7 a 4.900 millones de euros
¿Será Samsung la nueva Nokia?
Los problemas de combustión del Galaxy Note 7 lastrarán un 30% las ganancias de Samsung
Segunda revisión de los resultados de Samsung Electronics en tan solo una semana. Siete días han pasado desde que la surcoreana, a través de un comunicado, confirmara que el beneficio de su tercer trimestre se iba a recortar en 2.100 millones de euros. Ahora ha tenido que volver a mostrar sus cartas tras el fiasco y las bolas de fuego de su modelo Galaxy Note 7. El impacto negativo en los resultados de Samsung va a ser de 4.900 millones de euros en el cuarto trimestre. Más de la mitad de lo que declaraba hace una semana para el tercer trimestre.
Y no solamente eso, el impacto negativo también estarán presentes en las cuentas de principios del año 2017 como consecuencia del frenazo en la producción del Galaxy Note 7 y la interrupción de sus ventas. Samsung tiene que devolver el dinero a los usuarios, se han vendido dos millones de terminales en todo el mundo a algo más de 800 euros la unidad. Concretamente, el impacto negativo en los tres primeros meses del año próximo será de 800 millones de euros. Antonio Salas, analista de XTB cree «tendrá que hacer modificaciones», pero alega que «Samsung tiene proyectos que siguen siendo buenos, así que a medio plazo volverá a niveles de antes de los problemas con el Galaxy Note 7». Antes de los problemas de combustión las acciones de Samsung en la Bolsa de Seúl estaban con una revalorización del 25%.
La multinacional electrónica no se rinde y alega que «en el futuro, Samsung planea normalizar su negocio de móviles mediante la expansión de las ventas de modelos emblemáticos como el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge». Los analistas consultados por OKDIARIO creen que la compañía dirigida Young Soo Kim en España no va tener problemas en un futuro y se repondrá sin fatiga de los quebraderos de cabeza de las últimas semanas porque es una empresa con una gran diversificación de productos, algo que le diferencia de Apple. De momento, ambas compañías no se van a disputar el liderazgo por tener el dispositivo más potente, aunque recordemos que la compañía de la manzana ha ganado en la última guerra de patentes a la surcoreana. Samsung le debe pagar a Apple casi 120 millones de dólares por el «Deslizar para desbloquear» del Iphone.
Lo último en Economía
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»
-
La compañía de IA Asseco Spain Group cambia de nombre y será World Tech Enterprises (WTE)
-
El Eurogrupo busca este lunes el relevo a De Guindos en el BCE: España apuesta por tener la presidencia
-
MasOrange abandona el Consorcio que tenía con Moncloa, Telefónica y ACS y se alía con Francia para lograr la gigafábrica de IA
Últimas noticias
-
Un ex futbolista desvela que el Barcelona no le fichó por «feo»: «Cruyff o uno de esos ayudantes…»
-
De 780 a 1.750 euros: los extranjeros pijos aterrizan en Baleares y los vecinos se quedan sin casa
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
-
Machu Picchu se puede recorrer en Madrid sin avión ni mochila
-
Tercer alud mortal en el Pirineo aragonés en sólo 20 días: muere un esquiador en Cerler