Saint Gobain

Saint Gobain propone un ERTE para los 200 empleados de su planta de Santander

Despido
(Foto: iStock)

La dirección de Saint Gobain PAM de Santander está negociando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda la plantilla de la planta de Santander, 204 trabajadores, que se aplicaría desde mediados de este mes hasta el 31 de diciembre de 2020.

Pero lo que más preocupa a USO, sindicato con mayor representación en el comité, son las noticias de que la empresa está inmersa en un proceso de venta, según explica a Efe.

Los datos que desde USO han ido recabando apuntan a que se quiere vender un 60% del accionariado a un socio inversor y que habría varios interesados: un grupo chino que es el mayor fabricante de tubería de hierro, un fondo norteamericano y un grupo suizo.

USO señala que ha habido hasta visitas a la planta y lamenta que este proceso de venta «abre un periodo de incertidumbre» para la plantilla. «Si te compra tu mayor competidor en el mercado, a ver qué hace contigo», advierte el sindicato.

El ERTE se ha planteado por la bajada de la producción y problemas económicos, y los trabajadores se verán afectados en distintos niveles: los de producción con 116 días en total en toda la duración del expediente y los de otros departamentos en menor medida, según señalan fuentes sindicales.

El ERTE está en periodo de negociación y quedan aún reuniones pendientes, con la intención sindical de tratar de aminorar su impacto en la plantilla.

El comité de Saint Gobain en Santander lo forman USO (4 representantes), UGT (3), CCOO (1) y un independiente

Lo último en Economía

Últimas noticias