Sacyr y Catalana Occidente reparten hasta 45 millones en dividendos este miércoles

Norges Bank Sacyr
El logo de la compañía Sacyr.

Sacyr y Catalana Occidente repartirán este miércoles dividendos entre sus accionistas. En total, ambas compañías abonarán hasta 45 millones de euros, aunque no todos los accionistas han elegido el pago en efectivo, sino que algunos optan por nuevas acciones.

La constructora que preside Manuel Manrique pagará hasta 27 millones de euros a sus accionistas gracias a un dividendo de 0,051 euros por título. Sacyr ha vuelto a la senda del dividendo y ha optado por el flexible.

Así, los accionistas de la compañía han podido optar por el pago en efectivo o en nuevos títulos, en concreto uno nuevo por cada 48 acciones que ya se tuvieran. Además, también han tenido la opción de vender los derechos de asignación gratuita en el mercado. Los nuevos títulos de Sacyr resultantes del pago en scrip comenzarán a negociarse el próximo 24 de julio.

Catalana Occidente, por su parte, abonará este miércoles hasta 18 millones de euros vía dividendo de 0,15 euros brutos por acción, tal como acordó el consejo de administración de la compañía de seguros el pasado 28 de junio. Con los plazos fijados, el último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dividendo fue el 6 de julio, cotizando ya ex derecho desde el 9 de julio.

Lo último en Economía

Últimas noticias