Sabadell convoca dos juntas diferentes el 6 de agosto para la venta de TSB y el dividendo extraordinario
Banco Sabadell ha decidido finalmente convocar dos juntas generales de accionistas diferentes con carácter extraordinario el mismo día para someter a votación la venta del banco británico TSB y el reparto de un dividendo extraordinario de 50 céntimos por acción con los ingresos de esa venta.
En concreto, la primera junta, que versará sobre la venta del total de TSB, junto con otros instrumentos de capital y valores emitidos por esta sociedad, tendrá lugar a las 10.00 horas del 6 de agosto.
La segunda junta tendrá lugar tres horas más tarde y también contará con un único punto en su orden del día, que será la aprobación de un dividendo extraordinario en efectivo de 50 céntimos por acción con cargo a reservas voluntarias de libre disposición. Este dividendo está condicionado a la venta de TSB y será pagadero el último día hábil del mes siguiente al del cobro del precio de la venta.
De conformidad con la normativa aplicable, se publicarán los anuncios de convocatoria de las referidas juntas este viernes, desde cuyo momento se pondrá a disposición de los accionistas toda la documentación de las juntas, incluyendo las propuestas de acuerdos.
Ambas juntas tendrán lugar en la Fira de Sabadell (calle Tres Creus, 202). En ambos casos se trata de segunda convocatoria, en previsión de que no se podrán celebrar en primera convocatoria el día precedente.
La entidad catalana anunció esta semana la venta de su filial británica, TSB, por unos 2.650 millones de libras (3.100 millones de euros) a Santander, una operación que necesita la aprobación de la junta para cerrarse por el deber de pasividad que le impone la OPA de BBVA.
Esto habilitará el pago de ese dividendo, que supondrá un reparto de 2.500 millones de euros. Se sumarían a los 1.300 millones de euros que Sabadell prevé distribuir de forma ordinaria y con cargo a los beneficios de 2025. En total, el pago en efectivo para sus accionistas sería de unos 3.800 millones de euros en los próximos 12 meses.
Los dividendos ordinarios, en principio, se deberán pagar el 29 de agosto, el 29 de diciembre y otro tras la junta de accionistas de 2026. A esto se sumaría el extraordinario, pagadero a cierre de la venta de TSB prevista para marzo o abril de 2026.
En un primer momento, ambos puntos (venta y dividendo) se iban a abordar en única junta, pero el consejero delegado del banco, César González-Bueno, avanzó esta misma semana que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estaba estudiando si lo idóneo era celebrar dos juntas, como así ha sido finalmente.
Temas:
- Banco Sabadell
- TSB
Lo último en Economía
-
Mario, español viviendo en Australia: «Pago mis gastos mensuales con medio día de trabajo y el resto es puro ahorro»
-
Hijos de Rivera desarrolla Be2Bar, plataforma de soluciones digitales para impulsar servicios de valor en el sector HORECA
-
El oro toca máximos: supera los 4.600 dólares ante la guerra abierta entre Trump y la Reserva Federal
-
El Ibex 35 cae un 0,4% a mediodía y mantiene los 17.500 puntos pese a las presiones a la Fed en EEUU
-
Amor (ATA) no vería «mal» subir el salario mínimo el 2% pero defiende el 1,5% propuesto por CEOE
Últimas noticias
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
La extraña conexión entre Víctor de Aldama, Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya
-
El Lopesan Costa Bávaro Resort es protagonista en la cuarta temporada de la exitosa serie española de Netflix ‘Machos Alfa’
-
Alerta máxima de la AEMET para Extremadura por lluvias muy fuertes: más de 30 litros a partir de esta hora
-
La juez de la DANA que citó a Feijóo como testigo rechaza por segunda vez llamar a Rufián