Ryanair se retira de la puja por Alitalia para centrase en sus problemas con los pilotos
Ryanair ha renunciado a adquirir Alitalia para centrarse en resolver sus problemas con los pilotos, que le han obligado a suprimir cientos de vuelos, según ha dado a conocer la low cost este mismo miércoles.
«Ryanair eliminará todas las distracciones de la dirección empezando por su interés en Alitalia», la aerolínea italiana que se encuentra bajo administración judicial, según explicó la empresa irlandesa en un comunicado en el que anunció también que extiende, de noviembre a marzo de 2018, la supresión de vuelos.
El fin de su puja por la aerolínea italiana ha coincidido con el anuncio de más cancelaciones en el calendario de invierno de Ryanair, que afectará a unos 18.000 vuelos de 34 rutas y a 400.000 clientes.
«Hemos notificado a los comisarios de la quiebra de Alitalia que no mantenemos nuestro interés en la aerolínea ni presentaremos nuevas ofertas por ella», añadió Ryanair. La compañía irlandesa anunció el 31 de octubre que iba a presentar una oferta para comprar 90 de los 120 aviones de Alitalia manteniendo el nombre de la aerolínea italiana.
Más allá de Rayanir, que se retira de la puja, hay otras compañías interesadas, como la alemana Lufthansa y la aerolínea de bajo coste británica Easyjet, además de varios fondos de inversión, según los medios italianos.
El límite para presentar ofertas acaba el 16 de octubre. Alitalia, que suma pérdidas desde hace años, está bajo tutela del Gobierno italiano desde el 2 de mayo (a petición de sus accionistas), después de que el personal rechazara un plan de reestructuración que prevé 1.700 despidos.
Temas:
- Ryanair
Lo último en Economía
-
Iberia suspende los vuelos a Doha (Qatar) hasta el viernes 6 de marzo por el conflicto en Irán
-
Las Bolsas suavizan su caída pese al alza del petróleo: Wall Street abre con un descenso de sólo el 0,85%
-
La Ley lo asegura: los hijos podrán desgravarse más de 500 euros en su Renta por el cuidado de sus padres mayores de 65 años
-
De los Mozos (Indra) no ve motivo de preocupación por la posible denuncia de Santa Bárbara
-
Repsol e Indra, las ganadoras del conflicto en Irán, reducen sus subidas a media sesión
Últimas noticias
-
El 80% de la población sexualmente activa tendrá Virus del Papiloma Humano: la vacuna, la mejor defensa
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Trump no descarta el envío de tropas terrestres a Irán y anuncia una «gran ola» de ataques
-
Iberia suspende los vuelos a Doha (Qatar) hasta el viernes 6 de marzo por el conflicto en Irán
-
La UEFA muestra su preocupación por la Finalissima en Qatar