Ryanair, un año para olvidar: 20.704 cancelaciones en menos de 365 días
La temporada 2017- 2018 pasará a la historia de Ryanair como el ejercicio de las huelgas y las cancelaciones. Desde “líos” con las vacaciones de sus empleados, pasando por reivindicaciones salariales y laborales. En menos de 365 días Ryanair ha cancelado 20.704 vuelos afectando a más de 815.000 pasajeros.
No cabe duda de que éste está siendo un verano repleto de turbulencias para la aerolínea de bajo coste irlandesa. El próximo viernes 10 de agosto, los pilotos de Bélgica, Suecia, Irlanda y Alemania han convocado 24 horas de paros. Se estima que cerca de 146 vuelos se verán afectados por esta nueva jornada de huelga.
Se trata de la segunda huelga en menos de un mes. El pasado 25 y 26 de julio los Tripulantes de Cabina (TCP) en España, Bélgica, Italia y Portugal provocaron la cancelación de más de 600 vuelos durante los dos días de paro. Un total de 100.000 pasajeros en toda Europa vieron como sus vacaciones se ‘trastocaban’.
Sin embargo, la oleada de cancelaciones, que pasará a los anales de la historia de la aerolínea, tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Entonces Ryanair anunció la cancelación de 20.000 vuelos debido a un “lío”, en palabras del presidente de la los cost, Micheal O’Leary, con las vacaciones de sus pilotos. “Éste es un lío que nosotros mismos hemos provocado”, reconoció la compañía.
A esta oleada de cancelaciones siguió una reducción en las operaciones hasta marzo de 2018. En total, 715.000 pasajeros se vieron afectados por el ‘lío’ de la aerolínea.
Pese a las turbulencias obtiene beneficio
A pesar de las turbulencias, Ryanair obtuvo un beneficio neto de 1.450 millones de euros en su último año fiscal de 2017, un 10% más que en el ejercicio anterior. La aerolínea de bajo coste aumentó sus ingresos un 8%, hasta los 7.151 millones de euros. La compañía aumentó en 2017, un 9% su tráfico de pasajeros, superando los 130 millones anuales.
Asimismo la aerolínea estima, pese a las constantes huelgas, el impacto económico será mínimo y mantiene sus previsiones de crecimiento en España para este año.
Lo último en Economía
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes
-
Ultimátum de la UE a España para solucionar los problemas de la ley hipotecaria
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Inda: «Pedro Sánchez defiende a los terroristas: antes Venezuela y Hamás, ahora Irán, y siempre ETA»
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes