Dos muertes en Japón

Rovi rebota un 4,74% en Bolsa tras el desplome por las vacunas de Moderna

Rovi, Bolsa, medicamento, estados unidos, esquizofrenia
Imagen de Laboratorios Rovi.

Rovi rebota este martes en Bolsa y sube un 4,74% después de desplomarse un 13,5% la víspera, tras anunciar las autoridades de Japón que investigan la muerte de dos personas que fueron vacunadas con uno de los lotes de Moderna producidos en España y que fueron retirados. El pasado jueves los títulos ya cayeron un 13%.

Al cierre de la sesión, las acciones de la farmacéutica española se sitúan en los 53 euros, avances que le sirven a Rovi para situarse como el tercer valor más alcista de todo el mercado nacional. En la jornada previa, cerró como la peor compañía al caer hasta los en los 50,6 euros.

El pasado jueves, Rovi sufrió otra fuerte corrección, en este caso del 13%, tras conocerse la decisión de Japón de bloquear de forma preventiva un lote de vacunas de Moderna contra la covid-19 que fueron fabricadas en España. En concreto, se bloquearon 1,63 millones de vacunas de la farmacéutica estadounidense tras encontrarse «sustancias anómalas» en algunos de los viales.

Asimismo, en la jornada de ayer se conoció que las autoridades locales de otras dos prefecturas de Japón, Okinawa y Gunma, decidieron paralizar temporalmente la inoculación con vacunas de Moderna después de que se encontraran impurezas en viales procedentes de lotes distintos a los bloqueados el jueves. También se está investigando la muerte de dos personas que fueron vacunadas con uno de los tres lotes de Moderna antes de ser retirados, para tratar de esclarecer si están conectados con la inoculación.

Según publica Reuters, el ministro de Sanidad de Japón ha dicho el martes que es muy probable que las materias extrañas encontradas en las vacunas se originaran al inyectar las agujas en los viales. Japón ha suspendido en total el uso de 2,6 millones de dosis de esta compañía después de que se hallaran «materiales extraños» en su interior. Además, ha explicado que el Ejecutivo cree que las agujas pueden haberse insertado incorrectamente en los viales, rompiendo trozos del tapón de goma.

Lo último en Economía

Últimas noticias