Repsol vende por 363 millones de euros su participación del 24% en el bloque Corridor de Indonesia
La operación recortará la deuda neta del grupo en 300 millones de euros
La compañía Repsol ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 24% en el bloque Corridor en Indonesia, donde no es operador, a Medco Energi por 425 millones de dólares (364 millones de euros), según ha informado la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concretos, tras esta operación, Repsol ha estimado que va a reducir su deuda neta en unos 350 millones de dólares (300 millones de euros), con un efecto positivo de unos 70 millones de dólares (60 millones de euros) en los resultados del ejercicio 2025.
Por otro lado, Repsol también ha informado de que estos importes se ajustarán según los datos definitivos en el momento de la transmisión de los activos. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año.
Estrategia de rotación de activos de Repsol
El grupo Repsol ha destacado que esta operación forma parte de su estrategia de rotación de activos para optimizar su portafolio de upstream y concentrar sus esfuerzos en activos que ofrezcan alta rentabilidad y generación de caja.
Además, Repsol ha insistido en que este acuerdo le va a permitir financiar el ciclo de inversión orgánica en upstream con el objetivo de mejorar el portafolio y mantener la escala del negocio a medio y largo plazo.
Medco Energi, una de las principales compañías energéticas de Indonesia, es el operador de Corridor y posee una participación del 46%, mientras que Pertamina es titular del 30% restante.
Ubicado en tierra firme en la isla de Sumatra, Corridor es un activo productor de gas. En 2024, aportó aproximadamente 19.000 barriles equivalentes de petróleo diarios a Repsol y sumó 26 millones de barriles equivalentes de petróleo a sus reservas.
Estos volúmenes representan aproximadamente el 3% de la producción global de Repsol y el 2% de sus reservas totales.
Temas:
- Repsol
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,3% al cierre y se sitúa en los 13.815 puntos con el euro en máximos
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: la ciudad europea a dos horas de España para emigrar y vivir de lujo con 900€
-
Ana de Miguel, nombrada CEO de la EMVS para pilotar la etapa de mayor crecimiento de vivienda en Madrid
-
Bronca en el Congreso: el PP entrega al presidente de RTVE un informe que destapa la quiebra de la cadena
-
Criteria Caixa, GIP, CVC/Rioja e IFM vendieron un total del 8,7% del capital de Naturgy en la auto-OPA
Últimas noticias
-
El alcalde de Cartaya pide «mandar a su país» a los inmigrantes ilegales tras un nuevo apuñalamiento
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor
-
El sindicato UGT convoca huelga en la hostelería balear desde el 10 de julio
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren las todas ventanas y persianas a partir de éste día
-
¿Por qué el aire acondicionado de tu coche no enfría? Éstas son las razones