Repsol sube el 4,97% en Bolsa tras sorprender con su beneficio y dividendo
Repsol lideró las subidas en el Ibex 35 con un ascenso del 4,97%, hasta 13,85 euros, tras presentar sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que obtuvo un beneficio neto de 3.222 millones, un 66,2% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al alza de precios de los hidrocarburos.
El resultado neto ajustado -que mide el desempeño de los negocios- se situó en 4.564 millones de euros a cierre de septiembre, casi triplicándose con respecto a hace un año. Cerca del 60% provino del negocio internacional, cuyo principal exponente es el área de ‘Upstream’ (exploración y producción), que obtuvo un resultado de 2.431 millones de euros en el periodo impulsado por los precios de los hidrocarburos.
Repsol destacó que esta senda de recuperación le está permitiendo «compensar parcialmente las pérdidas de los ejercicios 2019 y 2020, de más de 7.100 millones de euros», derivadas de los ajustes de activos para ser cero emisiones netas y de los impactos por la pandemia de la Covid-19.
En lo que respecta al dividendo, el grupo aumentará hasta 0,35 euros brutos por acción la retribución en efectivo que se distribuirá a los accionistas el próximo mes de enero, al tiempo que el consejo de administración propondrá a su junta general ordinaria de accionistas del próximo año un pago complementario de otros 0,35 euros brutos por acción.
Según han destacado los analistas de Bankinter, Repsol es una de las empresas multienergéticas que presenta «mejores perspectivas», ya que cuenta con un balance saneado, cotiza a múltiplos reducidos, tiene una rentabilidad por dividendo atractiva y cada vez es mayor su presencia en el área de renovables, según recoge la agencia Efe.
Asimismo, desde Bankinter se considera que Repsol «se ve afectada por la desaceleración económica y la moderación en los precios del petróleo y por el impuesto a los beneficios extraordinarios de las petroleras».
Temas:
- Petrolera Repsol
- Repsol
Lo último en Economía
-
La sicav del fundador de Pronovias lidera el ránking en España por patrimonio gestionado: supera a los Del Pino y a Koplowitz
-
Es oficial y está confirmado: el SEPE concederá un subsidio de 570 euros a todos los trabajadores que hayan cotizado 3 meses y no tengan derecho a paro
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y no hay duda: los pensionistas que no van a cobrar la ‘paga extra’ de las pensiones en noviembre de 2026
-
Gonzalo, experto fiscal, avisa a los pensionistas: «Un jubilado español se marcha a Portugal y Hacienda le obliga a seguir tributando en España»
-
Celia, madre de 8 hijos, desvela el mejor truco para ahorrar: «En casa encendemos lo justo la calefacción. Es preferible ponerles a los niños una sudadera»
Últimas noticias
-
Irene Urdangarin sigue los pasos de Victoria Federica: navega con Juan Carlos I y presenta a su supuesto novio en Sangenjo
-
Feijóo acusa a Sánchez de defender los intereses de Marruecos: «¿Qué cloaca esconde su móvil para tanta sumisión?»
-
Cabe en el bolsillo y cuesta menos de 7 dólares: el KAIST crea una carcasa LED que convierte el móvil en un detector de cámaras ocultas con un 94 % de acierto
-
Una maquilladora desvela el truco de Isabel Preysler (74 años): «Así agranda la mirada con ojos marrones después de los 60»
-
Los veterinarios expertos coinciden sobre el Pastor Alemán: «No es sólo un perro, es una máquina de trabajo»